Levante Vs Celta (20:00) Canal + Liga / Gol T


Foto: Sefutbol
Celta y Levante juegan esta tarde uno de esos partidos que ya empiezan a ser trascendentales, por la altura de la competición. El Celta buscará alejar cuanto antes los fantasmas de la lucha por la permanencia, mientras que el Levante, totalmente inmerso en una batalla a vida o muerte, busca asomar la cabeza y abandonar los puestos peligrosos. 

Los granota ocupan actualmente la décimo octava posición, con 25 puntos, a siete puntos del equipo céltico, que no sabe si mirar hacia los puestos europeos o centrarse en la zona de abajo. El partido de hoy probablemente sirva para tener claro cual es el objetivo real para esta temporada. Una victoria relanzaría a los de Berizzo, pero una derrota dejaría al equipo en una situación bastante delicada para encarar las diez jornadas que se disputarán tras el parón por las selecciones. 

Precisamente eso, el parón que suspenderá la liga durante una semana, es un factor muy a tener en cuenta para un Celta que casi siempre obtiene un mal resultado cuando se dan estas circunstancias. Ganar daría al Celta dos semanas de tranquilidad antes de la visita del Barcelona. Tranquilidad necesaria para trabajar y preparar lo que resta de Liga, mientras que una derrota abriría la caja de pandora, especialmente para aquellos que, desde hace tiempo, sueñan con ver la cabeza de Berizzo en una pica. 

El técnico argentino salvó su cuello profesional con la victoria ante el Córdoba, y después encadenó una gran racha de resultados -10 de 12 puntos posibles ante rivales complicados- para borrar cualquier tipo de dudas. Pero esos mismos resultados que le salvaron, podrían ponerle nuevamente en la picota. Tras el empate con el Elche, y las derrotas ante Villarreal y Athletic, arrecian nuevamente las críticas contra el técnico celeste, aunque la undécima posición, y la distancia con respecto a los puestos de la quema debería invitar a la tranquilidad. 

Es probable que el equipo recupere su sistema habitual, seguramente con la entrada de Radoja en el once inicial, y aunque el Levante suele jugar con dos puntos, no se espera que Berizzo afronte el partido con tres centrales. Las diversas pruebas realizadas durante esta temporada invitan a que el Celta juegue como suele, más allá de la disposición táctica del rival. 

Enfrente se encontrará el Celta con un Levante que ha sufrido durante toda la temporada, pero que cuenta de su lado con el factor psicológico de haber remontado los dos últimos partidos en casa, ante rivales directos como Eibar y Granada. La victoria ante el Granada fue heroica, con dos goles casi en tiempo de descuento que dieron vida a los de Alcaraz. Ante el Eibar, aunque sin tanta épica, también supo remontar un resultado adverso. 

Así pues, el Celta tendrá que navegar contra viento y marea durante los 90 minutos que dure el choque, con el añadido de la presencia de Teixeira Vitienes, un auténtico peligro cuando tiene un silbato cerca. Hoy a las diez estaremos más cerca de saber cual será el destino del Celta esta temporada, y cual será el objetivo en el que nos centremos de aquí al mes de mayo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario