![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Mucho se ha hablado a lo largo de la semana del duelo que vivirán esta noche Celta y Athletic, y esa pelea por la octava posición. La posibilidad de una carambola que lleve al octavo clasificado a la Europa League alimenta la ilusión de los equipos que merodean esa posición, para cerrar la temporada con el gran éxito de una clasificación europea. El Athletic puede hacerlo mediante la Copa del Rey, lo que desharía la carambola, pero también mediante la Liga.
Cuestionado sobre este asunto, Berizzo aseguró ayer en sala de prensa que lo de luchar por la octava posición es interesante, pero que hay que mirar a los que vienen por detrás: “Lo que tiene que haber en juego son tres puntos que te distancien de los que vienen ahí abajo empujando. Ganar partidos otorga libertades para soñar. Contra el Athletic estamos ahora coco a codo, y será bueno ganarles para mirar para arriba, pero es bueno mirar por el retrovisor sabiendo que en esta liga tan igualada, dos victorias o dos derrotas te mandan para arriba o para abajo”, apuntó.
Lo sabe bien el técnico celeste, que durante la crisis de diez partidos sin ganar, tuvo que tirar de retrovisor para tener claro lo que venía por detrás. Las victorias ante Córdoba, Atlético de Madrid y Deportivo hace que los rivales se vean cada vez más pequeños por el retrovisor de Berizzo, pero alargar la mala racha iniciada ante el Elche haría que estos se hiciesen cada vez más grandes. Los equipos situados en la zona baja de la tabla espabilarán de aquí a final de temporada, y el que falle en la recta final, con independencia de la posición que ocupe actualmente, sufrirá para seguir un año más en Primera División.
0 comments:
Publicar un comentario