El precio del error


Foto: Ángel Sánchez / Diario AS
El gol es la consecuencia lógica de un error. Esta frase, que es una máxima para muchos entrenadores, que intentan minimizar los errores arriesgando lo imprescindible, es una realidad con la que ayer se dio de bruces el Celta, que pocas veces en los últimos años ha penalizado tanto por los errores cometidos. Cierto que los análisis siempre se hacen en función del resultado, así que Cabral, Fontàs y compañía sufrirán esta semana. 

Pero si analizamos los errores del equipo, y los comparamos con otros encuentros, veremos que prácticamente ha sido un día normal. La principal diferencia fue la brutal eficacia de los delanteros del Villarreal, que penalizaron duramente el mínimo error cometido. El propio Gustavo Cabral estaba realizando un partido más que digno hasta que Giovanni le ganó la cartera al borde del descanso. El mexicano corrió solo, sin compañeros a los que agarrarse, y se fue cerrando hasta quedarse casi sin ángulo, momento en el que sacó un latigazo ante el que nada pudo hacer Sergio. Cinco minutos después Mussachio remata con firmeza tras ganar el salto a Cabral. 

Dos errores para una defensa que en la primera mitad estuvo muy bien. Tal vez no sea popular esta afirmación, pero la defensa céltica cometió dos errores gordos en la primera mitad, errores que podrían haber quedado en nada si Gio no se saca un tiro espectacular, y si Mussachio envía el balón a la grada. Así ha sucedido en otras ocasiones y la defensa céltica recibió elogios. Esta misma semana se celebraban los datos de goles recibidos a lo largo de la temporada, y eso que Cabral y Fontàs siempre dejan alguna duda durante los partidos. 

Hablar de la segunda mitad sería injusto ya que todo lo sucedido está mediatizado por lo acontecido en el drama de los últimos cinco minutos de la primera parte. Con un Celta volcado, el Villarreal volvió a aprovechar al máximo los errores cometidos por los celestes, que conocieron ayer de primera mano el precio del error ante un equipo en estado de gracia. 

0 comments:

Publicar un comentario