El Celta termina la jornada a 8 puntos del descenso y a 1 de la carambola europea


Foto: Ángel Sánchez
La jornada 26 deja al Celta con menos renta sobre el descenso y descendiendo una posición, aunque todavía en una posición cómoda para encarar las doce jornadas que restan hasta la conclusión del campeonato. Contando con que el Almería tiene 24 puntos, obviando la sanción propuesta por la FIFA, el conjunto andaluz es décimo octavo clasificado con 24 puntos, ocho menos que el Celta. En caso de que la sanción fuese efectiva, la referencia sería el Granada, con 22 puntos, a diez del Celta, lo que otorgaría mayor tranquilidad a los celestes. 

La jornada ha deparado interesantes resultados en la zona baja. La derrota del Córdoba ante el Getafe, en el partido que cerraba la jornada, deja al equipo entrenado por Djuckic al borde del descenso, con 18 puntos y a siete de la salvación, que ahora ocupa el Levante, que remontó ante el Eibar, metiendo en un lío al conjunto armero. El Granada también asoma la cabeza con su victoria, y aunque Abel Resino tiene complicado su enésimo milagro, las cosas se ven con mayor optimismo en Los Cármenes. 

Los grandes beneficiados de la jornada son Real sociedad, Getafe y Elche. Los dos primeros se sitúan con 30 y 29 puntos respectivamente, mientras que el conjunto franjiverde, que no hace mucho ocupaba puestos de descenso, es ahora decimoquinto con 27 puntos. Deportivo, Eibar, Almería y Córdoba son los más perjudicados por los resultados producidos esta semana. 

En cuanto al Celta, ve como el Athletic le supera tras su sorprendente victoria ante el Real Madrid. Los “leones” ocupan ahora esa octava posición que daría acceso a la UEFA con la carámbola del triunfo en Copa del Barcelona, y de la victoria de Villarreal o Sevilla en la Europa League. En esa pelea también está el Espanyol, con los mismos puntos que el Celta, y una lista de equipos que huyen del descenso y que se podrían encontrar de rebote en competiciones europeas. 

Sin tiempo para la reflexión, el próximo viernes comienza la jornada 27, que se abre con el Valencia - Deportivo, que puede complicar la vida a los coruñeses en caso de caer derrotados en Mestalla. Los grandes partidos de la jornada, en cuanto a la permanencia, son el Rayo Vallecano - Granada y Getafe - Real Sociedad. En el resto de encuentros, la mayoría de equipos de la zona baja juegan contra equipos de la zona noble. En cuanto a la lucha por la octava posición, el partido más interesante lo protagonizan Celta y Athletic en Balaídos, el sábado a las diez de la noche. Un duelo directo por la plaza de la carámbola europea. Así está la clasificación tras la jornada 26: 

1 Barcelona 62
2 Madrid 61
3 Atlético 55
4 Valencia 54
5 Sevilla 49
6 Villarreal 48
7 Málaga 41
8 Athletic 33
9 CELTA 32
10 Espanyol 32
11 Real Sociedad 30 
12 Getafe 29 
13 Rayo Vallecano 29
14 Eibar 27
15 Elche 27
16 Deportivo 25
17 Levante 25
18 Almería 24
19 Granada 22
20 Córdoba 18

0 comments:

Publicar un comentario