El cambio que nadie entendió


Foto: Domenech Castelló
El Celta estaba poniendo cerco a la portería de Asenjo tras lograr acercarse en el marcador gracias al tanto de Augusto Fernández. No es descabellado pensar que el 2-2 estaba más cerca que cualquier otra posibilidad. Viendo que el empate que no llegaba, Eduardo Berizzo decidió ir a por él con un cambio que potenciara el ataque a cambio de tomar mayores riesgos defensivos. Y en el minuto 70 dio entrada a Theo Bongonda en el lugar de Hugo Mallo.

El belga tenía su oportunidad tras no tener ningún minuto desde que jugó en Anoeta ante la Real Sociedad y fue clave en lograr el empate. El Toto optó por mover a Jonny a la banda derecha y colocar a Bongonda como carrilero. Pero las posibilidades defensivas del extremo son escasas e hizo que su banda fuera el principal lugar de ataque amarillo. En sólo tres minutos lo aprovecharon poniendo el 3-1. Y un control erróneo de Bongonda provocó el 4-1.

Porque además Marcelino, uno de los grandes estrategas de los banquillos de Primera, movió rápidamente su banquillo dando entrada a Mario. El canterano ayudaba a tapar la banda a Rukavina y tiene buena llegada en ataque como demuestra su gol en Balaídos en la primera vuelta.

0 comments:

Publicar un comentario