Antiviolencia vigilará lo que se dice en redes sociales y webs


Foto: EFE
La Comisión Antiviolencia continúa con su cruzada por las buenas formas y el cumplimiento de las normas de conducta en torno al fútbol. Este jueves informó que constituirá un sección de trabajo especial para analizar las páginas web y las redes sociales en las que se detecten mensajes que “inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia para su remisión a Fiscalía”, y explican que dichos contenidos tendría la consideración de “delitos de odio”. 

Para ello se contará “con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que ya vienen prestando ayuda en esta materia, asi como con el trabajo que la LFP está realizando de modo sistemático”, apuntaron. Además, animan a que cualquier persona que tenga conocimiento de estos hechos para que utilice el correo electrónico habilitado por el Consejo Superior de Deportes a estos efectos: noalracismo@csd.gob.es. La primera medida será analizar los insultos aparecidos en la página web del Sevilla al Atlético de Madrid, y advirte al club sevillano para que “adopte cuantas medidas sean necesarias para evitar tales comportamientos que pueden incitar a la violencia en el ámbito deportivo”. 

Esta campaña no pretende reducirse únicamente a estos medios, sino que también puede extenderse a otros ámbitos deportivos: “Se trasladará a los Campeonatos de España infantiles y juveniles que organiza el CSD y las federaciones deportivas españolas”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario