Pablo Hernández: "No debí intentar demostrar más de lo que puedo hacer"


Foto: M. Moralejo
El argentino, nacionalizado chileno, Pablo Hernández reconoce que su inicio en el Celta no ha sido fácil. Su lesión en la pretemporada y la lenta adaptación al fútbol español le han lastrado. En una entrevista concedido a La Voz de Galicia analiza todo lo que ha sucedido desde que se decidió por aceptar la oferta celeste, el club adonde se marchaba su técnico en O'Higgins Eduardo Berizzo.

Su suplencia actual, con muy pocos minutos de juego, le resulta extraño ya que nunca le había sucedido hasta ahora: "La verdad es que donde he estado siempre he jugado. Ahora me toca estar una situación a la que no estoy acostumbrado, pero en el fútbol a todos nos pasa" expone el Tucu.

Su llegada al Celta le colocó unas altas expectativas entre la afición, que lo veía como el sustituto de Rafinha tras su vuelta al Barcelona al rematar su cesión. El propio Hernández lo reconoce: "Puede que por el hecho de que se hablaba mucho de mí en ese momento intenté satisfacer a otra gente, y en eso me he equivocado. Debería haber hecho mi juego y no intentar demostrar más de lo que puedo hacer."

De cara al futuro ya ha hablado con el Toto Berizzo para encontrar su lugar en el sistema. Una posición más atrasada, en la que participe más en el juego pero que no requiera mucha velocidad ni rápidez de juego: "Yo creo que por ahí la posición un poco más atrás, ver el juego mucho más, me puede resultar mucho más amena. Eso es lo que coincidimos con Eduardo."

0 comentarios:

Publicar un comentario