Marchando un "descafeinado"


Foto: Carlos Pardellas
Difícil escribir antes de un partido como el del sábado sin que nadie se ofenda por lo que dices. Trataré de ser tan tan neutro que resulte imposible acusarme de "calentar" el derbi. Y es precisamente eso en lo que nos quieren convertir, en "neutrinos". La gente normal con un mínimo de cerebro tenemos que pagar los platos rotos de cuatro desgraciados que deciden matarse en aras o representando a no se que, antes, durante o después de un partido, dentro o fuera de un campo y eso nos convierte a los que tenemos dos dedos de frente (no atlético, me refiero al espacio entre ojos y nacimiento del pelo, cuando éste existe) en auténticos yihadistas futbolísticos.

Cretinos que se erigen en creadores de opinión, se escandalizan porque a tal o cual astro le llamen tonto o borracho o vaya usted a saber que adjetivo hiriente. Cierto es que eso es reprobable, pero que se rasguen las vestiduras los mismos que hasta hace nada eran coleguísimas de los ultras, a los que tildaban de chavalada animosa que a veces de "desmadra" un poco pero que viste de color y alegría nustros fondos tiene bemoles (que no digo cojones porque no quiero incitar)

En su afán de ser políticamente correctos promueven la desaparición de banderas con símbolos fascistas y como no, de la otras, de las peligrosísimas banderas autonómicas a las que se ha añadido una estrella roja, porque claro, si millones de muertos han causado las primeras, no menos berrinches han causado las segundas a quienes no comulgan con ellas.

Y vamos a rizar el rizo....Un jugador del Deportivo de la Coruña, ha dicho que ellos son históricamente el equipo de Galicia. ¿Es una provocación?... Tócate los bemoles MariLoles (los cojones no, que si no incito), Que no, que no me lo invento yo, que se lo he escuchado preguntar a alguien que se supone que tiene cinco años de periodismo. Habrase visto mayor desfachatez: un jugador del Coruña que siente a su equipo como el mejor de Galicia: IN-TO-LE-RA-BLE.

Pues nada, entre todos lo mataron y el solito se murió. Es una lástima pero es lo que está pasando. Por culpa de los asesinos, el resto tenemos que pensar muy mucho lo que decir porque las multas ahora caen como churros, que digo yo que no será afán recaudatorio, que será un asunto de seguridad nacional.

Pues lamento no ser neutrino, pero a mi el descafeinado no me va. No me cae bien el Coruña, no me gusta, por no querer no quiero ni que gane peso, pero eso no me convierte en un ser despreciable de los que me recibirán a pedradas el sábado, o de los que en aras a una "revancha" los reciban a ellos a pedradas en mi casa.

Making friends since 1973

0 comentarios:

Publicar un comentario