El tridente celeste (NOL) ya sabe lo que es marcarle al Deportivo


Foto: José Lores
Los goles del Celta están menos repartidos este año que nunca. El tridente formado por Nolito, Orellana y Larrivey (NOL) se reparten la práctica totalidad de los goles. 8 para el andaluz, 7 para el argentino, y 5 para el chileno, lo que representa 20 goles del total de 23 que han marcado los vigueses en la presente temporada. Una dependencia tan cierta como preocupante. Si los tres de arriba no están finos, el Celta no marca, y no gana. Así fue como se gestó la peor racha histórica del Celta sin ver portería durante la presente temporada. 

De cara al derbi de mañana, ninguno de ellos llegará con cuentas pendientes, ya que, como no podía ser de otra manera, son los únicos jugadores del Celta que saben lo que es marcarle un gol al Deportivo, bien sea con la camiseta céltica o con cualquier otra. Nolito y Larrivey lo hicieron en el partido de ida, disputado en Balaídos. Anotó Nolito el primer tanto, nada más comenzar el encuentro, y Larrivey deshizo el empate en la segunda mitad con un potente cabezazo tras un saque de córner. 

El tercer componente del tridente celeste es Fabián Orellana, que es el único que sabe lo que es marcar en Riazor. Lo hizo en la Temporada 2011-12, en el partido de la primera vuelta. Una gran maniobra del chileno dentro del área rival, permitió al equipo entrenado por entonces por Paco Herrera igualar la contienda. Sin embargo, tan solo unos minutos después, una pérdida en el centro del campo del propio Orellana, le costó al Celta el 2-1 favorable a los locales, resultado que sería el del final del partido. 

Así pues, los tres delanteros llegan bien engrasados a este partido. La crisis goleadora de Larrivey es bastante preocupante, ya que no ve portería desde que le marcó al Barcelona en el Campo Nou. Más de tres meses en los que el ariete argentino no ha probado las mieles del gol. Riazor puede ser el campo ideal para volver a sentir la emoción de celebrar un tanto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario