El Celta derrotó a un campeón 12 años después


Foto: Miguel Riopa
El 6 de octubre de 2002 fue la última que el Celta derrotó al vigente campeón de Liga en la competición de la regularidad. En aquella ocasión venció en Mestalla, ante el Valencia, con un gol postrero de Vagner y tras un espectacular partido de Cavallero en la portería celeste. El conjunto “ché”, liderado por Rafa Benítez en el banquillo, defendía título, que no pudo reeditar esa temporada, algo que conseguiría en la siguiente temporada. 

Desde entonces, durante más de 12 años, el Celta no pudo volver a ganar al actual campeón, si bien durante este periodo, el conjunto vigués militó seis temporadas en Segunda División. En la Temporada 2003-04 cayó ante el Real Madrid en ambos encuentros (0-2 en Balaídos y 4-2 en el Bernabéu. 

Tras un breve intervalo en Segunda, regresó a Primera y en la Temporada 2005-06 no pudo con el Barcelona, vigente campeón por entonces. Cayó 2-0 en el Camp Nou, y 0-1 en Balaídos, con la particularidad de que los azulgrana se alzaron con el título en el estadio celeste. Ante el conjunto culé caería también en Balaídos al año siguiente (2-3) y posteriormente en Barcelona (3-1). 

Tras esta temporada, el Celta bajaría a Segunda División, donde permanecería durante cinco largos años. En su regreso, en la Temporada 2012-13, era el Real Madrid quien defendía título, y los célticos cayeron en ambos encuentros (2-0 en Madrid y 1-2 en Vigo). La pasada temporada era el Barcelona el campeón vigente, imponiéndose por tres goles a cero tanto en Balaídos como en el Nou Camp. 

El empate logrado en la primera vuelta suponía puntuar ante el vigente campeón, algo que no sucedía desde el mismo 6 de octubre de 2012, pero el equipo de Berizzo logró con la victoria acabar con ese gafe que perseguía a los célticos en la última década. 

0 comments:

Publicar un comentario