![]() |
Foto: Miguel Riopa |
Desde entonces, durante más de 12 años, el Celta no pudo volver a ganar al actual campeón, si bien durante este periodo, el conjunto vigués militó seis temporadas en Segunda División. En la Temporada 2003-04 cayó ante el Real Madrid en ambos encuentros (0-2 en Balaídos y 4-2 en el Bernabéu.
Tras un breve intervalo en Segunda, regresó a Primera y en la Temporada 2005-06 no pudo con el Barcelona, vigente campeón por entonces. Cayó 2-0 en el Camp Nou, y 0-1 en Balaídos, con la particularidad de que los azulgrana se alzaron con el título en el estadio celeste. Ante el conjunto culé caería también en Balaídos al año siguiente (2-3) y posteriormente en Barcelona (3-1).
Tras esta temporada, el Celta bajaría a Segunda División, donde permanecería durante cinco largos años. En su regreso, en la Temporada 2012-13, era el Real Madrid quien defendía título, y los célticos cayeron en ambos encuentros (2-0 en Madrid y 1-2 en Vigo). La pasada temporada era el Barcelona el campeón vigente, imponiéndose por tres goles a cero tanto en Balaídos como en el Nou Camp.
El empate logrado en la primera vuelta suponía puntuar ante el vigente campeón, algo que no sucedía desde el mismo 6 de octubre de 2012, pero el equipo de Berizzo logró con la victoria acabar con ese gafe que perseguía a los célticos en la última década.
0 comments:
Publicar un comentario