Benni McCarthy: "Los del Deportivo odiaban a mi equipo"


El derbi gallego que se jugará mañana sábado no solo da que hablar en Galicia, sino también fuera de nuestras fronteras. La versión británica de Eurosport publica una entrevista con Benni McCarthy en la que el ex delantero del Celta recuerda su etapa en Vigo, y concretamente los derbis disputados ante el Deportivo: “Nunca olvidaré el derbi gallego”, dice el africano. 

A lo largo de su carrera en Vigo, Benni disputó tres derbis, saldados con una victoria y dos derrotas. Ganó el partido que disputó en Balaídos (2-1 en la Temporada 1999-00), en el que además anotó un gol, y perdió los dos que jugó en Riazor: 1-0 en la misma temporada, y 3-0 en la 2002-03. En ambos fue suplente. Así recuerda los derbis: “He jugado algunos grandes derbis en mi carrera, y aunque el Celta - Deportivo no se considera el derbi más importante, tiene uno de los mejores ambientes, más hostiles de cualquier partido de fútbol”, rememora. 

“Los aficionados del Depor me llamaban asesino”

El ex delantero céltico vivió en sus carnes la rivalidad entre ambos equipos: “Los aficionados del Deportivo me llamaban “asesino”, recuerda. “Y no era porque yo fuese letal de cara al gol. Ellos me odiaban a mí y a mi equipo. Cuando jugaba para Sudáfrica hubo un desastre en un estadio en Zimbabwe, cuando hubo una estampida después de un gol nuestro, y 12 personas perdieron su vida. Los aficionados del Deportivo me hicieron, de alguna manera, responsable”

“En un derbi que les ganamos fui con Makelele delante de la afición del Deportivo y empecé a cantar “Turcos, Turcos”. En Vigo les llaman así. No hay nada malo contra los turcos, pero allí se considera un insulto. Los aficionados del Deportivo acusaban a los del Celta de ser portugueses”, recordó Benni, que tiene muy presentes los partidos de máxima rivalidad. 

Esa celebración tuvo consecuencias, al menos a la hora de hacer turismo: “Cuando marqué y celebré el gol tan salvajemente, me dijeron que nunca debería poner un pie en A Coruña de nuevo”, recuerda entre risas. 

“No puedo soportar a Víctor Fernández. Me insultó y lo pillaron las cámaras. Si lo hubiese oído lo habría aplastado”

El sudafricano sigue haciendo amigos, y tiene un recado para Víctor Fernández: “No puedo soportar a su entrenador. Entrenaba al Celta y cayó a lo grande. Yo dije públicamente que era un buen entrenador, pero una mala persona. Me llamó hijo de p… lo pillaron las cámaras de televisión. Si lo hubiese oído yo lo habría aplastado. Dejé el club. Fue un poco complicado cuando fiché por el Porto y él se convirtió en nuevo entrenador reemplazando a José Mourinho”, recuerda. 

Al margen del derbi, también tiene palabras de elogio para Vigo: “Me encanta Galicia y Vigo. Es un tesoro escondido, un paraíso con grandes playas y buena comida de mar. La gente piensa que Vigo es un puerto pesquero sucio, pero en realidad tiene hermosas playas y algunos de los mejores mariscos. Las personas de allí son humildes. Muchos hablan gallego. Ellos aman el fútbol también”. 

“El Toto era lento como una tortuga, pero realmente inteligente”

De quién tampoco guarda un gran recuerdo es de Horacio Gómez: “El Celta parece estar ahora mejor dirigido que cuando yo jugaba allí. Cobraba siempre tarde. Siempre decían “mañana, mañana..”. Por último se refirió al Celta como favorito, y destacó la figura del “Toto”, con quién compartió vestuario: “El Toto es tranquilo y serio. Fue uno de los defensores más inteligentes con los que he jugado. Lento como una tortuga pero realmente inteligente. Si juegan como lo hicieron ante el Atlético, ganarán”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario