Un atisbo de cordura


Foto: LOF

Quizás le faltaba rodaje.
O simplemente, es que le falten conocimientos, ideas, o un vestuario que le respete.

O simplemente es que el futbol es una perrería global que no entiende de aficiones entregadas, de subir a Madroa en una mañana helada de Sábado para alentar a unos jugadores en un entrenamiento.

Acaso la realidad es que este es un deporte asqueroso e injusto donde pasas de héroe a villano en un parpadeo y que la liga chilena y la Española están a años luz . Quizá nos equivocamos todos, y esto es extremadamente dificil y ese juguete tan bonito del principio se ha roto y no se arregla.

Pero el balance es el mismo y es aterrador: simplemente este equipo no sabe a qué juega.

Creo en Toto. Es un buen entrenador, y lo considero de la casa, pero honestamente, la sensación de que todo esto le está viniendo grande es algo más que una sensación. Es una certeza.

Y muchas veces, como en esta, odio estar en lo cierto.

Aunque me gusta la estrategia, no voy de entendido. Ahora bien en todo el tiempo que he visto fútbol sé que una linea media, recostada sobre la línea de  campo pasando balones a treinta metros, lanzando melones radioactivos sin definición, en primera división huele a muerto.

Este medio campo es un zombie, un 'walking dead'.  El medio campo necesita ya  - pero ya mismo- un cambio completo. y si digo eso de la medular, no sé qué puedo argumentar en la zaga: La defensa necesita cambios enteros. No se de qué. Pero algo tiene que cambiar. Planas dejó una autopista sin peaje lista para que pasase hasta el mismo portaaviones Nimitz y la Sexta flota al completo con todo un destacamento de marines. Cabral no tiene quien le escriba y la pelota la saca tan alta que hasta  baja con nieve y sin dirección. El Tucu hizo al menos lo mejor que podía hacer: que alguien lo sentase en el banquillo. Eso debería puntuarle en positivo.

Y los inventos con gaseosa. Augusto no tiene sitio en este equipo ahora mismo.. Radoja tiene que tener quien le desahogue, que nos hemos olvidado de que es un crío (prodigioso, pero crío) y desde mi punto de vista Krohn tiene que estar dando el penúltimo pase , mas adelantado y no defendiendo. Los planteamientos en la búsqueda de la perdida identidad han sido simplemente un sinsentido táctico.

Odio escribir esto: Lo siento Toto. Esto no lo salvas. Esto no eres capaz de hacerlo. Necesitamos a alguien que pueda hacer algo, que sepa leer partidos, que tenga experiencia, que venga con ganas de poner a gente en su posición natural, con riquezas tácticas, con posibilidades nuevas que no sean solo correr el balón hasta la extenuación. Quizás el físico y la presión valían en Chile, Edu, pero aquí eso solo, no llega.

 Y la solución pasa por dos nombres, aunque sea solo por intentarlo: Alex y Levy. Pasa también porque alguien traiga un venerable atisbo de cordura.   Porque nos va a hacer falta.  Y de paso puestos a pedir, pidamos un entrenador. A mi se me ocurre uno. Es gallego y a principio de temporada lo echaron de cierto club. Y, por si alguien no lo sabía, es socio del Celta. Aunque a alguno le suene extraño ( o algo peor)  volver a oir su nombre...

 Pero por salvar mi club yo personalmente le vendería mi alma al mismísimo diablo.

0 comentarios:

Publicar un comentario