![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Theo Bongonda se ha incorporado ayer por la mañana a los entrenamientos del Celta, y aunque en un principio se especuló con su inclusión en la lista para el choque de mañana frente al Valencia, finalmente el internacional Sub-21 belga verá el encuentro desde la grada de Balaídos. Bondonga, que se compromete con el Celta hasta el 30 de junio de 2019, es una clara apuesta de futuro, dada su juventud. Así lo considera también Eduardo Berizzo: “Me parece que es una apuesta de futuro, un jugador de banda muy veloz y que le imprime mucha verticalidad al juego”, explicó esta mañana en sala de prensa al ser cuestionado por la nueva incorporación.
Asimismo, Berizzo ha asegurado que “llega en buenas condiciones físicas”, por lo que debutará en cuanto tenga los papeles disponibles para hacerlo: “No teníamos un futbolista de esas características y es una alternativa más que tenemos. No debemos sobre exigirle, pero sí integrarlo cuanto antes para que sea una opción muy válida para este momento”, concluyó Berizzo sobre su nuevo pupilo.
Por juventud y proyección, Bondonga puede convertirse en una de las sensaciones de este Celta, pero esa misma juventud también acarrea algún hándicap. El belga pasará un lógico proceso de adaptación, que el cuerpo técnico intentará minimizar, aún pareciendo inevitable. Si le damos tiempo a Pablo Hernández, mucho más veterano, tenemos que mostrarnos también pacientes con un futbolista con mucho potencial en sus botas, pero poca experiencia en su mochila. Todo llegará.
0 comments:
Publicar un comentario