![]() |
Foto: LOF |
Ayer por la noche asistimos al bautismo de dos futbolistas con la camiseta del Celta, algo poco habitual a estas alturas de temporada, aunque posible al estar abierto el mercado de fichajes. En todo caso, se trata de dos jugadores que llegan al primer equipo por caminos bien distintos. Samuel Araújo pudo cumplir su sueño de llegar al primer equipo del Celta, después de jugar en las categorías inferiores del club durante varios años. El pasado verano ya realizó la pretemporada con los mayores, actuando en varios encuentros como lateral izquierdo, aunque con el arranque del curso regresó al filial, donde ha disputado 16 partidos de Liga hasta la fecha.
El pasado año, recién ascendido del juvenil, solo disputó seis encuentros, con la dura competencia de Maceira, que abandonó Barreiro el pasado mes de junio dejando paso a una de las promesas de la cantera. Samu ha sido titular tanto para Fredi como para Javi López, y ahora le llega la oportunidad de debutar en el primer equipo, aprovechando las bajas que sufre el Celta, con Hugo Mallo y Planas lesionados en los laterales. Aún así, Berizzo podría haber apostado por Jonny, que finalmente se quedó en el banquillo, y decidió darle la oportunidad a Samu.
Los debuts son complicados, y el escenario era magno. Samu creció con el paso de los minutos. Cometió un error en la primera mitad, que provocó una pérdida de balón en el centro del campo, y se vio obligado a detener a Muniain con un agarrón. Le costó la amarilla, y a pesar de estar condicionado por este hecho el resto del encuentro, mantuvo el tipo y supo seguir firme en defensa, incluso resolviendo un pequeño lío provocado por Fontàs en la salida de balón.
Samu viajará con el primer equipo a Barcelona, para el encuentro ante el Espanyol, donde Berizzo lleva exceso de equipaje. Una vez allí debe de hacer algún descarte, y uno de ellos podría ser Samu. Veremos a ver que decide. Carles Planas ya estará recuperado, y se espera que Jonny sea el lateral derecho titular. El preparador argentino cuenta en el equipo con varias opciones para cubrir los laterales en caso de emergencia. Sergi Gómez, que jugó ayer en esa posición, e incluso Radoja pueden actuar por la banda derecha, y Jonny, con su polivalencia, podría cambiar de banda para cubrir el costado izquierdo. Es probable que sea uno de los descartes, pero la experiencia vivida esta semana será muy útil para el futuro mientras continúa su formación en el filial. El futuro es suyo.
0 comments:
Publicar un comentario