La reforma de Balaídos cierra su tramitación


La reforma de Balaídos, que se está retrasando más de lo inicialmente previsto, parece estar más cerca después de que la Junta de Gobierno local aprobase esta semana los últimos trámites administrativos para iniciar sus obras, concretamente los trabajos de consolidación estructural del estadio de Balaídos. Una primera fase del proyecto de reforma integral al que el Concello destinará casi 2 millones de euros. Las obras durarán unos cutro meses. 

El alcalde explicó que tras la primera fase se firmará un convenio con el Celta y, a continuación, con la Diputación de Pontevedra, en virtud del acuerdo según ambos estamentos públicos aportarán la misma cantidad económica. La Xunta también aportará dinero, pero exclusivamente para las pistas de atletismo, anexas al estadio. Según Abel Caballero, las gradas de Río, Tribuna y preferencia quedarán rehabilitadas a finales de este año o principios del siguiente. 

En relación a la continuidad de las obras, Caballero comentó que se firmará el convenio una vez finalizadas las obras en Río, que calculó en unos cuatro meses, por tanto nos iríamos a una fecha superior al mes de mayo, cuando se celebran las elecciones municipales que también deciden el Presidente de la Diputación. Louzán posiblemente no sea el próximo Presidente el ente provincial, y habrá que ver donde sitúan las urnas a Abel Caballero. ¿Qué sucederá entonces?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario