El PP amenaza con retirar los 5 millones destinados por la Diputación al nuevo Balaídos


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este lunes, una vez más, el "desprecio" del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por la Diputación de Pontevedra, al participar en un acto de inicio de las obras de reforma del estadio de Balaídos, cuando el convenio con el ente provincial está sin firmar, y cuando el gobierno local "no tiene partida presupuestaria ni votos para aprobar una modificación de crédito".

"Ha engañado a los vigueses, tendría que hablar solo de una reforma parcial", ha señalado el concejal Antonio Bernárdez, quien ha recordado que la Diputación provincial tiene "casi 5 millones" en su presupuesto de 2015 para la rehabilitación integral del estadio, mientras que el Ayuntamiento aún no tiene elaboradas las cuentas de este año, y las obras iniciadas son una actuación urgente por cuestiones de seguridad, presupuestadas en algo más de un millón de euros.

Bernárdez, quien ha acusado a Caballero de "mentiroso", ha advertido de que ese acto, "sin contar" con la Diputación, no es más que otro "anuncio sin base sólida". Además, ha insinuado que, en vista de que Ayuntamiento y Diputación aún no han firmado el convenio para la obra, "igual ese dinero (la partida del organismo presidido por Rafael Louzán) puede tener otro destino en Vigo".

Preguntado por estas manifestaciones, Abel Caballero se ha limitado a recordar que "cuando la Diputación tenga algo que decir, que lo diga", ya que Bernárdez "ni siquiera es diputado provincial". "Cuando quiera el presidente, que hable, *o es que necesita portavoces en Vigo?", ha preguntado el regidor, quien ha criticado que en el PP "lo mezclan todo" y "se creen que son dueños de la Diputación".

Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario