David Rodríguez se reencuentra con el gol en Alcorcón


Foto: Marca
David Rodríguez ha renacido en Alcorcón. El futbolista talaverano, que militó en el Celta en tres etapas diferentes, se ha reencontrado con el gol en el Estadio de Santo Domingo, ocupando la tercera posición en la lucha por el Pichichi de Segunda División, con 11 goles en 20 partidos disputados. Para David, Alcorcón supone su renacimiento como futbolista, después de una última etapa en Vigo complicada y en Gijón, donde tras un gran inicio se conformó con 12 goles al término de la temporada. 

Ya de vuelta a Vigo no entró en los planes de Luis Enrique, que apenas le dio oportunidades, y cuando lo hizo fue jugando en banda, donde nunca se encontró a gusto. En busca de los minutos que no tenía en Vigo, emigró a Inglaterra, fichando por el Brighton, de Segunda División, donde solo pudo marcar 1 gol en 10 partidos. Su carrera entró en una pequeña frase de depresión, pero David volvió a demostrar, una vez más, que es un delantero de categoría para un equipo de Segunda. 

El ex jugador del Celta, con 69 goles, ocupa la posición 37 del Ranking histórico de goleadores de Segunda, encabezado por el osasunista Nino, que desbancó esta temporada a Abel, una leyenda del Celta en los años sesenta. Será difícil que David Rodríguez alcance a estos dos grandes delanteros, pero en Alcorcón se felicitan por haber rescatado para el fútbol a un delantero que, con confianza, es letal ante la meta contraria. 

En Vigo lo demostró. No en vano anotó 37 goles en los 114 partidos que disputó. Jugó en el Celta cuatro temporadas, pero el salto de categoría del equipo limitó sus apariciones. Nunca pudo demostrar gran cosa en Primera, pero sigue demostrando día a día que es un valor seguro en la categoría de plata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario