Este mediodía se ha producido la colocación de la primera piedra de la reforma del vetusto estadio de Balaídos. En un acto tras la grada de Río, en la confluencia de la calle Olímpicos y la avenida Citroën, diversos miembros del gobierno local y el consejo de administración celeste se citaban para dar comienzo a las obras. Tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el presidente del Celta, Carlos Mouriño, acudieron a presidir la colocación.
En una urna preparada al efecto, ambos dirigentes introdujeron diversos periódicos del día, monedas, una camiseta del Celta y una copia del convenio firmado entre ambas partes. El presidente celeste calificó el día de "histórico y emocionante, me embarga la emoción. Creo que es un momento histórico tras estos 30 años de pelea sin conseguirlo". Tuvo palabras de agradecimiento al alcalde por su apoyo.
Por su parte el alcalde, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde y los concelleiros de Fomento, Obras y Deportes, añadió: "un día muy importante, y quiero solemnizarlo. Hoy nos contemplan 90 años de historia del deporte vigués. Con este proyecto se fragua esta historia. Muchos aficionados y no aficionados estaban esperando a que tomáramos esta decisión. Porque el Celta es un elemento central en la vida de Vigo". También tuvo verbas de gratitud a Mouriño.
0 comments:
Publicar un comentario