![]() |
Foto: Celta |
El Celta recibe esta tarde al Valencia, en un partido que marcará un punto de inflexión para los de Berizzo tras tocar fondo frente al Athletic. Si en partidos anteriores el Celta cayó jugando bien y con decisiones arbitrales discutibles, la derrota ante el cuadro vasco no admite ningún tipo de discusión ni excusa, por eso hoy toca dar un volantazo y corregir una inercia que puede meter al conjunto vigués en posiciones para las que no está diseñado.
Berizzo adelantó ayer en sala de prensa que valoraba realizar ciertos cambios para dar mayor solidez defensiva al equipo. Quizás exagerada si cumple lo que entrenó durante la semana, con Radoja incrustado como tercer central al lado de Font às y Sergi Gómez, y dos mediocentros defensivos. Tal vez exagerado el giro defensivo, que dudamos lleve a cabo el preparador argentino.
Otra de las grandes dudas es el concurso de Nolito, que esta tarde recibe el Trofeo Manuel de Castro, otorgado al mejor jugador del año 2014 con vuestros votos y los de los lectores de El Fútbol es Celeste. El andaluz ha estado toda la semana entre algodones. No pudo jugar ante el Athletic y ha llegado muy justo a este partido. Si además Berizzo opta por un 5-3-2 finalmente, con la presencia de un mediapunta y dos atacantes, parece complicado que Nolito encuentre su sitio, especialmente si su participación conlleva algún riesgo.
El concurso de Nolito será especialmente necesario, teniendo en cuenta además las bajas con las que llega el Celta a este partido. No están Larrivey, Cabral ni Planas, todos ellos sancionados. La ausencia de Planas ha provocado que entre en la convocatoria el canterano Samu Araújo, que ya jugó varios partidos durante la pretemporada, pero que parece que contará con pocas opciones de jugar. Lo hará Jonny en el lateral izquierdo. El de Matamá es uno de los futbolistas más en forma del equipo, y su posición en la titularidad es indiscutible.
En la medular Krohn-Dehli tiene un puesto garantizado, y veremos a ver que solución ofrece Berizzo si decide poner dos pivotes y retrasar la posición de Radoja. Como siempre, las dudas están entre Álex López, Hernández y Augusto Fernández, que se han repartidos los minutos de la medular. Arriba, Charles tiene puesto fijo y la duda está entre Orellana y Nolito si juega con dos delanteros.
Sea como sea, solo vale ganar. El Celta tendrá a continuación dos partidos lejos de Balaídos, donde no gana desde la visita al Camp Nou. Espanyol y Getafe, dos equipos que pululan por una zona de la liga muy parecida a la del Celta, y a los que habrá que ganar para despejar cualquier duda sobre la permanencia.
0 comments:
Publicar un comentario