A pesar de que el Celta no tenía previsto incorporar a ningún jugador durante este mercado de invierno, al menos según aseguro Miguel Torrecilla hace un par de meses, parece que la llegada de Bongonda no será la última incorporación del conjunto vigués durante el presente mes de enero. Eduardo Berizzo aseguró esta mañana en sala de prensa que el fichaje del extremo belga no cierra la puerta a la llegada de nuevos jugadores, y adelanta que el Celta sigue rastreando el mercado en busca de un mediocentro.
Esa fue una de las posiciones en las que más trabajó el Celta durante el verano. La lesión de Oubiña, que aún no se ha recuperado y cuyo futuro se complica cada vez más, obligó a la dirección deportiva a trabajar duro para encontrar un recambio de garantías al antiguo capitán céltico. Borja Fernández, futbolista del filial, realizó la pretemporada con el primer equipo, y llegó a disputar como titular el primer partido de Liga, pero el que se ha asentado en el once inicial ha sido Nemanja Radoja, que fue el elegido por el Celta par reforzar esa posición.
El serbio de Novi Sad se ha convertido en una de las sensaciones del equipo, dado su gran rendimiento sin pasar por el habitual período de adaptación al que se someten los jugadores llegados de ligas extranjeros, máxime teniendo en cuenta sus escasos 21 años. Sin embargo, el serbio llegó muy justo de fuerzas al parón navideño, algo motivado en parte por la exigencia física a la que le somete Berizzo durante los partidos. No es de extrañar que el técnico argentino haya solicitado un recambio de garantías, ya que no considera que Borja Fernández esté todavía preparado.
Aún queda mucho de mes de enero, y lo normal es que las especulaciones se disparen en las próximas semanas. Hasta la fecha, el grueso de los rumores apuntaban a jugadores de banda, y esa fue la elección finalmente elegida.
0 comments:
Publicar un comentario