Abel Caballero: "Por cada euro invertido en Balaídos, el Celta devolverá a la ciudad cien"


Abel Caballero, tras la presentación del convenio con el Celta para la reforma de Balaídos, apuntó que la firma supone “la ratificación de una forma de entender Vigo, que es desde el deporte, desde sus emblemas, desde el Celta y el Celta es un gran emblema de esta ciudad. Hoy damos un gran paso hacia adelante, es la firma del convenio que ya nos involucra juntos en este gran proceso de reforma”.

Hace muy pocos días, el presidente y yo mismo poníamos la primera piedra, no fue simbólica, porque ese ruido que hay al fondo son las obras de Balaídos, hay una grúa que está revisando toda la estructura que sostiene este campo. Lo primero es afianzar la seguridad del estadio y ya se está haciendo”, añadió.

El regidor olívico comentó que como “recoge el convenio, y el Celta lo hará, mover la grada de Preferencia hacia adelante hasta 4,5 metros de distancia del terreno de juego. Y valoro más que eso todavía el ir juntos, el que esta ciudad tiene vínculos entre sus instituciones y el Celta es una gran institución histórica, no se entendería el Vigo del siglo XXI sin el Celta de 1923".

Nadie podría soñar hace solo seis meses que hoy estuviéramos en el estado de la gran remodelación del estadio ya imparablemente iniciada”, apuntó Caballero, quien adelantó que “el próximo verano veremos como unas tijeras gigantes cortan esa cubierta y empiezan a colocar la nueva 15 metros más alto. Y llegará al borde del campo, no se quedará atrás, y no les lloverá a los aficionados”.

A final de este año estará acabada toda esta grada, toda esta tribuna. Se incorporará de forma inmediata la Diputación porque ya estamos en disposición de enviarle el proyecto remitido por el Celta”, aseveró el alcalde, quien matizó que “dentro de poco cogeremos a Zona Franca para que firme el convenio para la grada de Marcador, que se va a tirar entera y se va a construir pegada al terreno de juego”.

A principios del próximo año se empezará aquella parte de la obra que durará un tiempo. Y cuando acabemos con ella empezaremos con la de Gol, para la que también tenemos proyecto de un financiador, alguien nos financiará, ya diremos en su momento quien y como, y esa grada será gemela a la de Marcador, quedará pegada al campo”, indicó.

Caballero precisó que “en dos años y medio este estadio estará concluido, este mismo año más de la mitad del estadio estará concluido. Quiero agradecer al Celta, presidente y directiva, por la forma proactiva en la que enfocaron esto. En unos meses de fraguó todo. Esta gran remodelación hará historia en el Celta, Balaídos y la ciudad de Vigo, es una de las obras más importantes que se habrán hecho nunca en la historia de esta ciudad”.

El Celta devuelve ciento por uno. Por cada euro que se invierte en este estadio, el Celta le devolverá a la ciudad cien y por tanto los millones que dedicamos a este estadio serán devueltos a la ciudad cien millones por cada millón”, concluyó.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario