22.000 euros de sanción al presidente de las peñas deportivistas por el caso Jimmy


Foto: Juan Varela
La venta de entradas a los Riazor Blues para el fatídico Atlético-Deportivo de la Coruña donde falleció un seguidor coruñés en los instantes previos la partido siga trayendo cola. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha tramitado, este jueves, las propuesta de sanción para el Deportivo de la Coruña como consecuencia del partido que el equipo disputó en el Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre. A continuación de forma literal lo decidido:

Una vez analizados los informes recabados por la Comisión Antiviolencia sobre la venta de entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el pasado 30 de noviembre, la Comisión ha decidido, primero, tramitar las siguientes propuestas de sanción:
- Al RCD la Coruña por gestión deficiente del libro de registro de seguidores, con la circunstancia agravante de reincidencia por la sanción impuesta en la misma materia en la pasada temporada, con 25.000 euros.
- Al RCD La Coruña, por facilitar apoyo a grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas definidas como violentas, sanción de 45.000 euros.
- Al presidente de la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña, por facilitación de entradas y medios de desplazamiento a grupos violentos, sanción de 22.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses.

0 comments:

Publicar un comentario