Fiel a su cita navideña, el carrusel benéfico "#creemosenellas" vuelve el próximo domingo a partir de las 15.45 horas en el pabellón de Navia. En la mañana de ayer El Corte Inglés acogió la presentación del evento, en un acto en el que estuvieron presentes Carlos Álvarez y Ángela Coello por el Celta Selmark, Camilo Lobato y Borja Fernández por el Real Club Celta, y José Antonio Louzao en representación de la entidad bancaria La Caixa, patrocinador principal del evento.
Álvarez, vicepresidente del equipo de baloncesto, agradeció "el total apoyo del club de fútbol para la celebración del evento, que año tras año cuenta con la presencia de más aficionados, que pasan una tarde de lo más agradable". José Antonio Louzao indicó que la "Fundación La Caixa invierte cada año quinientos millones de euros en proyectos como el que nos ocupa, además de inversiones para luchar contra la marginación social".
Antes de que les tocara el turno a los deportistas, el director comercial y de marketing del Real Club Celta, Camilo Lobato, afirmaba que "el Celta no puede fallar en un evento como este. La celebración de la jornada en Navia implica, además, que no haya problemas de aparcamiento por lo que estoy seguro de que acudirá muchísima gente. El Celta Selmark es un club ejemplar en los valores que defiende el club, y que está realizando un magnífico trabajo con las doscientas cuarenta niñas que tiene. Nosotros también pasamos por malos momentos y agradecimos el apoyo, por lo que teníamos que estar ahí".
Para Borja Fernández, "es un honor participar en un acto como este. Los aficionados que vayan se lo van a pasar en grande y es bonito compartir un acto con otro equipo. Animaría a la gente a que el domingo vaya a Navia ya que seguro que se lo va a pasar en grande". Cerró el acto la pívot del Celta Selmark Ángela Coello, que destacó "el buen rollo que hay entre los equipos de fútbol y baloncesto. La experiencia es magnífica y seguro que los aficionados que vayan a Navia se lo van a pasar en grande".
El apoyo del equipo de Balaídos es total, tanto que Carlos Colinas y Berizzo llevan varias semanas planificando el tema. El equipo de fútbol se reincorpora al trabajo el lunes día 29, pero aunque no estará la totalidad de la plantilla, el entrenador argentino se comprometió a que por lo menos diez jugadores de la primera plantilla estén en Navia, con lo que la diversión está garantizada.
La jornada comenzará a las 15.45 horas con un torneo de minibasket y benjamín femenino, que se prolongará hasta las 18.45 horas, en que la prensa deportiva de Vigo se medirá a los técnicos del Celta de baloncesto y fútbol. A las 20.00 horas habrá una exhibición de gimnasia acrobática del Club Flic Flac. Quince minutos más tarde se entregarán los premios del torneo de minibásket. A las 20.30 horas se jugará el partido de baloncesto, en formato 3x1, entre las plantillas combinadas del Celta de fútbol y del Celta de baloncesto femenino.
El evento cambia este año de escenario dejando el pabellón de As Travesas para trasladarse al pabellón de Navia, instalación que desde el club consideran como "muy suya" y que en cierto modo beneficia a los aficionados que vayan a acudir al evento, ya que no tendrán tantos problemas para encontrar aparcamiento debido a la gran superficie que hay en la zona.
Los precios de las entradas serán una vez más simbólicos, cinco euros para los mayores de dieciséis años y dos euros para los menores. Las entradas se podrán adquirir en el propio pabellón de Navia a partir de las 15.30 horas del mismo domingo.
Raúl Rodríguez / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario