![]() |
Foto: ESPN |
Ahora que el calendario se aprieta, ya que el Celta tendrá que jugar cinco partidos entre el 3 y el 17 de enero, -que podrían convertirse en nueve en cuatro semanas si logran eliminar en la Copa del Rey al Athletic-, no estarán Borja Oubiña (lesionado), Augusto Fernández y Nolito (por acumulación de amonestaciones), Madinda (concentrado con Gabón por la Copa África), y todo ello unido a la espera de lo que suceda con Larrivey o Augusto Fernández y la sanción que uno de ellos recibirá por llamarle "ladrón" al colegiado Gil Manzano, según éste reflejó en el acta.
Además, Charles y Radoja se fueron de vacaciones con una contractura, el primero, mientras que el serbio sigue con sus problemas en el pubis, que se verá cómo evolucionan cuando el equipo regrese al trabajo dentro de una semana.
De todas las bajas, la más larga en el tiempo será la de Madinda, ya que en el mejor de los casos permanecerá en Guinea Ecuatorial hasta el término de la primera fase de la Copa África 2015, fijada para el 25 de enero, y que le impedirá jugar cuatro partidos de Liga y dos o tres de Copa. Una baja que se podría prolongar en el tiempo si Gabón llega más lejos en este torneo.
Por otra parte, las tarjetas amarillas amenazan seriamente a varios jugadores célticos. Charles y los dos centrales titulares (Cabral y Fontàs) serán sancionados con un partido cuando vuelvan a ser amonestados por los árbitros, mientras que con tres cartulinas están Orellana (segundo ciclo) y otros dos defensas: Jonny y Sergi Gómez.
Además del complicado desplazamiento a Sevilla, en el primer fin de semana de 2015, y antes de que finalice la primera vuelta, los de Balaídos se tendrán que enfrentar al Valencia (Vigo) y Espanyol (Barcelona).
Antonio Estévez / Marca
0 comments:
Publicar un comentario