Rafael Louzán, nuevo presidente de la Federación Gallega de Fútbol


Foto: Xoan Álvarez / FDV
Rafael Louzán es el nuevo presidente de la Federación Gallega de Fútbol. El expresidente de la Diputación de Pontevedra se ha impuesto a su rival José García Liñares en una votación celebrada en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago, y que se ha prologando durante más de tres horas. De acuerdo con el recuento, el ganador ha logrado reunir 80 votos frente a los 65 votos de su contrincante.

Los 151 asambleístas de la federación -contando al presidente saliente-, elegidos el pasado 25 de noviembre en las siete delegaciones territoriales o miembros de pleno derecho, estaban convocados a las 19.30 horas para someterse al proceso de acreditación. A las 21.00 horas se procedía al cerrado de las puertas del salón elegido para reunirse y comenzarían el proceso de votación, obligatoriamente presencial, en urna y secreta.

El recuento, en un principio estaba previsto que rematase alrededor de las 23:00 horas pero finalmente el resultado se hizo público después de tres horas pasadas las doce de la noche. De hecho, se preveía igualdad al llegarse al día de las votaciones con dos bloques de votos claramente marcados.

0 comentarios:

Publicar un comentario