Previa Las Palmas - Celta: Paso a los inéditos


Foto: Salvador Sas
La Copa del Rey arranca esta noche para el Celta, en un partido en el que Berizzo aprovechará para introducir muchas novedades, y que supondrá la oportunidad de ver por primera vez en lo que va de temporada a futbolistas como Rubén Blanco o David Costas, además de ver de inicio a Madinda, lo cual tampoco no es muy habitual. La Copa es una competición para los que cuentan con menos minutos en Liga, con la oportunidad de reivindicarse y ganar más minutos en el campenoato de la regularidad. 

Berizzo regaló ayer la alineación para esta noche, así que no será ninguna sorpresa, aunque se generó cierta duda respecto a la posición que ocuparían algunos jugadores. Rubén Blanco será el guardameta y, bajo nuestro punto de vista, el lateral derecho será Sergi Gómez, con Planas en el costado izquierdo y Cabral-Costas como pareja de centrales. Por delante de ellos Borja Fernández, Madinda y Pablo Hernández en la medular. La punta de ataque queda reservada para Augusto Fernández, Santi Mina y Charles. 

Buena oportunidad para ver en acción a futbolistas a los que hemos visto poco este año. La presencia de Santi Mina ha sido prácticamente residual, al igual que Charles, que aún sumando un buen número de partidos no pasa de los 176 minutos. Ël caso de Santi Mina es más exagerado, puesto que solo disputó un partido, ante el Levante, en ausencia de Orellana y Augusto. 69 minutos ha disputado el canterano. Augusto ha jugado 229 minutos. 

Situación parecida viven otros de los que hoy saldrán de inicio en el Estadio de Gran Canario. Rubén Blanco y Costas jugarán los primeros minutos de la temporada, Sergi Gómez ha disputado 486, muchos de ellos cuando Fontàs estaba lesionado, mientras que Madinda ha estado 40 minutos sobre el terreno de juego, repartidos en tres encuentros. Borja Fernández ha jugado 118 minutos, aunque en su caso son una bendición ya que sigue siendo jugador del filial. 

Enfrente estará un equipo serio, entrenado por Paco Herrera, que está completando una gran temporada en la categoría de plata, y que tras tres meses de Liga es uno de los grandes favoritos, sino el mayor, para lograr el ascenso y regresar a Primera División trece años después de su último descenso. Los amarillos contarán además con la ventaja de no haber jugado el fin de semana debido a que su partido fue suspendido por las fuertes lluvias caídas sobre Sabadell. 

Paco Herrera anunció en la previa que contará con muchos de los denominados titulares para este encuentros, aunque es una incógnita saber cuales serán los que contarán con minutos esta noche. De momento, sabemos que a Herrera la Copa no es una competición que le guste especialmente, pero a buen seguro que querrá dar una buena imagen ante su afición, consciente de la dificultad de tumbar a un equipo de Primera División. No tienen nada que perder, y mucho que ganar, y eso les convierte en un rival peligroso. Además, por plantilla, es uno de los más fieros de la categoría de plata. 

En definitiva, un partido bonito esta noche, e ilusionante. El aficionado celtista podrá ver en acción a futbolistas con pocos minutos, se reencontrará, aunque sea por televisión, con Paco Herrera, y comenzará a disfrutar de una competición muy bonita y en la que Berizzo ha puesto gran parte de sus ambiciones para esta temporada. Que comience el espectáculo. Y que tenga un final feliz. 

0 comments:

Publicar un comentario