La oportunidad de David Costas


Foto: Ricardo Grobas
Berizzo anunció ayer su once ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que estará, por fin, David Costas. El canterano es el único  jugador de campo, al margen del lesionado Oubiña, que no ha debutado en lo que va de temporada entre los componentes del  primer equipo. Tampoco ha debutado Rubén Blanco, cuya demarcación de portero convierte en lógica su situación. 

No es tan lógico lo que está viviendo David Costas, que el año pasado jugó muchos partidos a las órdenes de Luis Enrique siendo jugador del filial. En su temporada de debut, David Costas jugó 17 partidos de Liga y 1 de Copa, casi todos ellos como titular, y fue uno de los hombres con más minutos en diversas fases de la temporada, aunque terminó el año como comenzó el presente curso. 

El técnico argentino avanzó que podría actuar como lateral derecho, aunque esa posición parece reservada a Sergi Gómez, que ya jugó en esa demarcación ante el Elche en partido de Liga. Sea como sea, para Costas será su primera aparición en el presente curso y, sin duda, necesita los minutos como el comer. Con 19 años, pasarse un año casi en blanco no es el mejor plan, por tanto la supervivencia del Celta en la Copa le vendrá de perlas a uno de los jugadores con mayor talento y proyección de la cantera céltica. 

No en vano, el nombre de David Costas no resultaba desconocido para Luis Enrique, que llegó a Vigo con la idea clara de dar oportunidades al chaval. Lo conocía de su etapa en el juvenil, donde destacó enormemente, y no dudó en darle la alternativa a pesar de no realizar la pretemporada con el primer equipo debido a sus compromisos internacionales. El amor a primera vista del asturiano pareció ir relajándose con el paso de las semanas, y el de Chapela acabó jugando con el filial. 

Su situación contractual obligaba a alinearle este año en la primera plantilla al superar los 10 encuentros con el Celta en la pasada Liga. Desconocemos si esto es bueno o malo para el desarrollo de su carrera. Berizzo ya deslizó que contemplaba la posibilidad de que saliese cedido, aunque frunce el ceño cuando piensa en la estrechez de la plantilla, que cuenta con pocos efectivos para afrontar una temporada que será larga. El jugador debe decidir y tomar una decisión. De momento, esta noche tiene una gran oportunidad para demostrale a Berizzo que se equivoca al no darle más minutos en Liga. Y no debería desaprovecharla. No tendrá muchas más si no lo hace. 

0 comments:

Publicar un comentario