![]() |
Krohn-Dehli en el partido ante el Almería de la pasada temporada. (Foto: Marta Grande) |
El Celta cierra el año esta noche en Balaídos (20:45, Energy), ante el Almería, que estrena entrenador en Liga. Juan Ignacio Martínez debutó en Copa del Rey ante el Betis, pero aún no ha dirigido al conjunto andaluz en la competición de la regularidad. Es el segundo entrenador que debuta en Liga en Balaídos, después de que Alcaraz dirigiese al Levante en la derrota granota (3-0) en su estreno como entrenador del conjunto levantinista.
Poco tiene que ver la situación de aquel Celta, enrachado y cómodo en puestos europeos, con el de este Celta, mucho más deprimido en la Liga tras encadenar 486 minutos sin probar las mieles del gol. Cierto es que la semana pasada anotó dos goles legales, pero fueron anulados ambos y la estadística negativa sigue engordando. Con todo, la victoria el pasado martes en Copa ante la Unión Deportiva servirá como refuerzo moral para la plantilla, y también para el aficionado, deseoso de volver a ver ganar a su equipo en Liga.
Para este partido, Berizzo pondrá en liza un equipo muy similar al que salió de cara ante el Málaga, con la casi segura entrada de Cabral en el once inicial, susituyendo a Sergi Gómez, que fue titular en Copa el pasado martes. Otra de las grandes dudas es la entrada de Charles, que fue titular el pasado sábado en Málaga, o la continuidad de Larrivey tras anotar en Copa. Las declaraciones de Larrivey en zona mixtra después del encuentro del pasado martes han generado mucha polémica, que el propio jugador quiso aclarar posteriormente. Su titularidad en este partido es dudosa, y parece que Charles podría acabar el año como titular.
El que no parece que vaya a tener continuidad es Santi Mina, que el pasado sábado envió a Nolito al banquillo. El andaluz sigue siendo duda por unos molestos problemas físicos, pero si está disponible para Berizzo no lo desperdiciará. Con respecto al encuentro del martes es posible que Hugo Mallo, que jugó pero no fue titular, y Pablo Hernández, sean alguna de las novedades con respecto al equipo que eliminó a los canarios.
Así las cosas, esta noche se promete un espectáculo entretenido, con un Celta que saldrá muy fuertes en los primeros minutos para anotar un gol que calme su ansiedad por no lograrlo. Perdiendo, el Celta terminaría el año en una posición envidiable, y si logra la victoria, sería un año espléndido.
0 comments:
Publicar un comentario