Orellana celebra con un gol su centenario con la camiseta del Celta


Foto: Jorge Landín
Fabián Orellana completó ayer su partido número 100 vistiendo la camiseta del Celta. Una efeméride que, además, pudo celebrar con un tanto muy significativo, ya que suponía el pase del Celta a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y, además, llegó en tiempo de descuento. El futbolista chileno llegó a Vigo en el verano de 2011, donde ha militado de forma ininterrumpida, salvo por el pequeño intervalo de la Temporada 2012-13 en la que regresó a su club de origen, el Granada, antes de ser traspasado definitivamente al conjunto vigués. 

No fueron buenos sus comienzos en Vigo, con alguna acción polémica, especialmente en un Celta - Guadalajara, donde el chileno mandó callar al público tras anotar un gol. A Orellana no le gustó que el público le silbara en algún momento del partido y reaccionó así tras anotar su tanto. En ese mismo partido se reconcilió con el respetable al ser sustituido en la segunda mitad. 

Fueron pequeñas diferencias totalmente olvidadas a día de hoy. Desde entonces, Orellana se convirtió en una de las referencias de aquel Celta de récord que logró el ascenso de forma brillante, con un juego que enganchaba, y donde el chileno tenía un protagonismo preponderante junto a Iago Aspas en las zonas más adelantadas del equipo. Su regreso a Vigo tras medio año en Granada supuso un gran impulso de euforia para una afición que lo adora, y aunque decepcionó en su primera temporada con el Celta en la máxima categoría, supo salir de su crisis particular, convencer a Luis Enrique, y convertirse en el mejor jugador de la pasada temporada. 

Orellana ha sumado 100 partidos con el Celta, repartidos entre Primera, Segunda División y Copa del Rey. Un centenario especial para uno de los futbolistas de la actual plantilla que han disputado más partidos con la casaca celeste. Solo le superan Borja Oubiña, Álex López y Hugo Mallo, todos ellos canteranos y con muchas temporadas en el equipo. De Orellana se ha dicho tantas veces que se iba, que es muy probable que su nombre vuelva a sonar en el próximo mercado de invierno, pero lo cierto es que siempre acaba quedándose en Vigo, donde se encuentra muy feliz. Su futuro parece no tener fecha de caducidad en el club, así que lo normal es que esta cifra de partidos con el Celta siga creciendo y alcance cifras aún más significativas.

El año 2014 ha sido espectacular para él, no solo en el Celta, sino también con la selección, ya que disputó el pasado mundial, si bien tuvo un papel totalmente secundario. Por su gran rendimiento en el Celta, es uno de los principales candidatos a hacerse con el IV Trofeo Manuel de Castro, cuyas votaciones comenzarán la próxima semana. Según los lectores de la web que han votado partido a partido a los jugadores, él es el mejor. Veremos que deciden en las navidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario