El Celta quiere cerrar su mala racha de tres derrotas consecutivas en su visita al brillante Málaga (22:00, Energy). En el Celta ya hay conciencia de estar viviendo una mala racha y de que hay problemas. Y ya sabe que el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. Por el momento, no son graves, pero sí que merecen atención para solventarlos en la medida de lo posible y retornar, después de tres derrotas consecutivas en Liga –cuatro si se cuenta la de Copa del Rey ante Las Palmas–, al brillante camino de la primera decena de jornadas.
La ocasión para conseguir ese resultado positivo que permita empezar a ver el vaso medio lleno y no medio vacío en este final de año llega esta noche en Málaga. Pero con la enorme dificultad de medirse a un equipo que está demostrando una gran entidad en este primer tercio de competición y que precede a los célticos en la clasificación con cuatro puntos más (24 y 20, 7º y 8º).
La receta para salir del bache se centrará, según anunció el preparador céltico, Eduardo Berizzo, en realizar cambios que permitan recuperar la contundencia ante la portería rival, ya que el técnico está satisfecho del resto de piezas del equipo. De ahí que las variaciones anunciadas, además de la obligada de Sergi Gómez enel centro de la defensa por el lesionado Gustavo Cabral, apunten a la línea de tres delanteros. Concretamente, al puesto de nueve, en el que todo apunta a que Charles Dias tendrá su segunda oportunidad de salir como titular en Liga.
Menos claro está que en las bandas no repitan los habituales Nolito y Fabián Orellana. En cualquier caso, Santi Mina ha mejorado sus prestaciones en los últimos tiempos y es una posibilidad para suplir a cualquiera de ellos.
En el centro del campo, que Berizzo esté satisfecho con la elaboración hasta la fecha parece indicar que repetirá Krohn-Dehli junto al pivote Nemanja Radoja. El tercero en concordia, como suele suceder cada siete días, saldrá de la terna que conforman Augusto Fernández, Pablo Hernández y Álex López. Y atrás, con Sergio en portería, Fontás y Sergi serán los centrales y Mallo y Jonny los laterales, aunque en el izquierdo podría aparecer Planas para dar descanso a cualquiera de sus dos compañeros.