![]() |
Foto: Corbis Images |
El duelo de esta noche en la Rosaleda está, de algún modo, condicionado por la goleada lograda la pasada temporada por el Celta en el feudo blanquiazul (0-5), la mayor conseguida a domicilio por el equipo celeste, igualando las logradas en San Mamés y el estadio Insular de Las Palmas (1-6 en 2002 y 1957, respectivamente) y en el Rico Pérez (0-5 en 1941).
Ambos equipos tienen fresco el recuerdo de aquella tarde: los celestes porque el triunfo les permitió acabar con una de las peores rachas de resultados del pasado curso; los malagueños porque no olvidan la humillación sufrida y están decididos a que no vuelva a repetirse.
Lo cierto es que el Celta ejecutó el pasado curso una faena redonda en La Rosaleda en un encuentro con especial protagonismo del ferrolano Álex López, que anotó dos goles y guió el juego celeste, y el argentino Augusto Fernández, un tipo que parece haberse especializado en marcar en el estadio del Málaga, donde también "mojó" el curso anterior y sale a gol por partido. Nolito y Charles completaron una goleada que perdurará por mucho tiempo en la retina de los aficionados.
La rapidez con que el equipo vigués se adelantó en el marcador allanó el camino. El ferrolano inclinó el campo a favor de los celestes en el minuto 5 con un trallazo desde fuera del área imparable para Caballero y el Celta volvió a golpear al Málaga en la línea de flotación antes del descanso con otro de Augusto, que aprovechó un centro bombeado al área para cruzar la pelota lejos del alcance del portero malacitano.
El Celta, que apenas sufrió en defensa más que en un par de jugadas a balón parado, incrementó su cuenta en otra acción de Álex López, que hizo el tercero tras aprovechar un rechace en el área al poco de reanudarse el partido. Nolito, con un tremendo zurdazo cruzado, y Charles, al empujar en boca de gol un servicio de David Rodríguez, completaron una faena perfecta.
0 comments:
Publicar un comentario