Málaga 1 - Celta 0 [El Celta no puede con Del Cerro Grande]


Dos goles anulados, un penalty no señalado y la expulsión perdonada a Rosales en la primera mitad por Del Cerro Grande fue demasiado lastre para un Celta que encadena su cuarta derrota consecutiva. Fueron mejores los de Berizzo sobre el terreno de juego, pero a donde no llegaba Kameni, que realizó un gran partido, llegaba Del Cerro Grande para frenar las acometidas del Celta. Afirmaba Iturralde durante la retransmisión que el asistente que anuló un gol legal al Celta y no vio un clamoroso penalty sobre Sergi Gómez, era el mejor del mundo. Como serán los demás. 

En el inicio, Berizzo dio un golpe de timón, dejando en el banquillo a jugadores importantes en el equipo como Nolito y Larrivey, y también a Radoja, con problemas físicos. El equipo era poco habitual en todas las líneas, ya que Cabral no jugaba de inicio por la lesión sufrida en el Bernabéu, Krohn-Dehli actuaba como pivote, y arriba, Charles y Santi Mina eran las principales novedades. 

Arrancó bien el Celta, con posesiones muy largas y buen manejo del balón, aunque carente de profundidad en los primeros minutos. El Málaga esperaba en la cueva, buscando alguna contra con la que asustar al Celta. Nada más comenzar el partido, gol anulado a Charles por una supuesta mano de Santi Mina que no era, como aclaran las repeticiones. Y al cuarto de hora, nueva ocasión para el Celta, está vez con un disparo de Orellana tras un gran desmarque, que detiene Kameni en dos tiempos. No era sencilla la parada, pero el guardameta camerunés atraviesa un gran momento de forma. 

El Celta no aprovechó su dominio, y pagó caro el primer despiste defensivo de la noche. Roque Santa Cruz centra y Samuel, completamente solo, bate a Sergio con un gran cabezazo. Gran gol del Málaga que se ponía por delante en el marcador merced a su efectividad. El Celta entró en su momento de zozobra, habitual cuando encaja un tanto, y Sergio tuvo que intervenir con gran acierto a un disparo de Santa Cruz. El de Catoira siempre está ahí. 

Una de las jugadas claves del partido llegó en el minuto 40. Rosales se interna en el área y se tira. Del Cerro Grande deja seguir la jugada y advierte al futbolista, pero no se atreve a mostrar la correspondiente amarilla, que sería la segunda tras haber visto la primera unos minutos antes por una falta a Santi Mina. En la siguiente acción, Charles se encara con el colegiado y es amonestado. Fue el epílogo de una primera mitad en la que el Celta fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. 

Arrancó la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, y con un Celta más ambicioso y centrado en el objetivo de remontar el encuentro. Charles puso a prueba a Kameni con un buen cabezazo que detuvo Kameni. A los 20 minutos de la segunda mitad, Berizzo realizó un doble cambio. Se retiraron Orellana y Pablo Hernández, y saltaron al terreno de juego Nolito y Álex López. 

El Celta mejoró aún más, pero no tanto por los cambios, sino por la mejoría mostrada por Krohn-Dehli, que comenzó a repartir pases de gol a diestro y siniestro. El primero de ellos a Charles, que el brasileño remata con precisión. El mejor asistente del mundo señaló fuera de juego. Las imágenes dejan claro que Charles estaba en posición legal. Pero Krohn-Dehli aún no había dicho su última palabra, y en el minuto 73 envió un pase brutal a Augusto, que el argentino no aprovecha. Kameni estuvo rápido y el céltico demasiado lento. 

Aún había tiempo para otro fallo de Del Cerro Grande, que no señaló penalty en un saque de falta céltico rematado por Charles, pero antes de esa acción Sergi Gómez había sido agarrado de forma persistente dentro del área. El asistente ni se inmutó. De ahí al final del encuentro, ya con Larrivey en el terreno de juego, el Celta lo siguió intentando de forma tímida. Krohn-Dehli, en otra gran jugada, dejó un balón franco para Nolito, que remató flojo con su pierna izquierda. No está fino el andaluz desde su debut en la selección española. 

Y ya al final, con el Celta totalmente volcado sobre el área de Kameni, pudo llegar el segundo del Málaga, en los pies de Boca, que se quedó completamente solo ante Sergio, pero el de Catoira se mantuvo firme y salvó el segundo. Esfuerzo inerte en todo caso, porque ya no había tiempo para más. El Celta suma otro encuentro sin que suban goles a su marcador, aunque en esta ocasión marcó dos. 

El martes otro encuentro importante ante la Unión Deportiva Las Palmas de Paco Herrera, que llega a Vigo como líder incontestable de Segunda tras golear esta tarde al Recreativo en Huelva por cuatro tantos a dos. Pero eso será otra historia. 

Ficha técnica 

MÁLAGA: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, min.47), Antunes, Samuel, Camacho, Darder, Castillejo (Boka, min.83), Duda (Recio, min.67) y Santa Cruz

CELTA: Sergio, Hugo Mallo (Larrivey, min.85), Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Pablo Hernández (Álex López, min.64), Orellana (Nolito, min.64), Santi Mina y Charles

Goles: Samuel, 1-0 (min.21);

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Rosales, Weligton, Camacho, Recio, Fontàs, Augusto, Charles y Hugo Mallo. 

Campo: La Rosaleda

0 comentarios:

Publicar un comentario