Los clubes deben enviar a antiviolencia sus libros de registro de aficionados antes de fin de año


Foto: Marta G. Brea
Todos los clubes de la Primera y la Segunda División de la liga de fútbol deben enviar en el plazo máximo de 10 días sus respectivos libros de registro de aficionados a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Así lo acordó este jueves la Comisión Permanente de este organismo de Antiviolencia, reunida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para abordar diversos asuntos de interés relacionados con aficionados violentos en el fútbol.

Además, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó a la Comisión información para acreditar las denuncias trasladadas en la anterior reunión en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados en cinco encuentros de la 14ª jornada de la Primera División, según informó el CSD.

La LFP también aportó documentación sobre una nueva denuncia en este sentido producida en el partido Osasuna-Valladolid, correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División.

Por otro lado, la Comisión Antiviolencia recibió “información completa” sobre la investigación de la venta de entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña, jugado el pasado 30 de noviembre después de una reyerta entre ultras de ambos equipos en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, que acabó con la muerte de Francisco José Romero Taboada ‘Jimmy’, hincha de los Riazor Blues.

Antiviolencia estudiará esta información para, en su caso, realizar las propuestas de sanción que correspondan, ya que cuenta con “datos relevantes sobre la venta y envío” de las entradas de los radicales del club gallego.

Fuente: Servimedia

0 comentarios:

Publicar un comentario