Las Palmas 2 - Celta 1 [Balaídos dictará sentencia]


El Celta ha sufrido esta noche una nueva derrota en Las Palmas, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una derrota por la mínima que deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta gracias al tanto marcado por Santi Mina desde los once metros cuando solo restaban siete minutos para el final. El conjunto amarillo falló un penalty que podría dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Berizzo. 

El técnico argentino cumplió con lo prometido en la previa, donde anunció el once que presentaría esta noche en el Estadio de Gran Canaria. Rubén Blanco fue el guardameta, con una defensa de cuatro formada por David Costas y Planas en los laterales, con Cabral y Sergi Gómez en el eje de la zaga. Borja Fernández fue el pivote, con Pablo Hernández y Madinda por delante. En ataque jugarían Augusto, Santi Mina y Charles. 

Un equipo formado por suplentes, aunque repleto de futbolistas talentosos, que debía plantar cara a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los mejores equipos de Segunda, y que demostró esta noche la calidad que atesora en sus piernas, ya que anotó a los 23 minutos, prácticamente en su primera llegada tras un gran disparo de Hernán, que aprovechó la pasividad defensiva céltica.

Antes del tanto había dispuesto el Celta de una oportunidad, en las  botas de David Costas, que finalmente actuó como lateral derecho. El canterano se plantó en área contraria, y tras un amago disparo con la pierna izquierda obligando al meta canario a despejar el balón. Fue la mejor acción del Celta en el primer tramo del partido, donde encajaría el primer tanto. Superada la media hora, Charles anota tras pase de Fontàs, que había recibido el balón en fuera de juego. El árbitro invalidó la acción. 

Los últimos minutos de la primera mitad fueron malos para ambos equipos, con un juego muy espeso, aunque dejaron dos oportunidades, una por cada banda. Primero Guzmán puso a prueba a Rubén Blanco, que con un gran despeje conjuró el peligro, y posteriormente Augusto, con un tímido disparo desde fuera del área que atrapó Raúl. Así se llegó al descanso, con la victoria de los amarillos por la mínima. 

El Celta saltó tras el descanso con una novedad en sus filas. Madinda dejaba el equipo, y en su lugar entraba Orellana. El chileno se movió por todo el frente, pero principalmente actuó como interior, casi en una posición de mediapunta. La actitud del Celta fue muy distnta tras la reanudación, siendo un equipo mucho más agresivo en las búsqueda del empate que allanase el camino para el partido de vuelta. 

A los seis minutos de la segunda mitad, gran oportunidad para Pablo Hernández, que remata muy mal tras aprovechar un despeje de la zaga a un intento de penetración de Augusto Fernández. El argentino vio muy bien el pasillo que dejaban los amarillos, pero no pudo aprovecharlo. Al borde del cuarto de hora, peligroso centro de Santi Mina al área que no encuentra rematador, y un minuto después, el propio Santi Mina remata con dificultades otro centro servido por Planas desde la izquierda. 

Pablo Hernández sería el segundo cambio en las filas celestes, ocuparía su lugar Krohn-Dehli. Y justo un minuto después, penalty a favor de los insulares, que estrellarían la pena máxima en el poste. El Celta salvaba, por el momento, el match ball, pero su juego se espesaba, sin la frescura del arranque de la segunda mitad. Berizzo buscó profundidad en la banda derecha, retirando del terreno de juego a David Costas, que tenía una amarilla y se había jugado la expulsión, para dar entrada a Jonny. 

A los 78 minutos llegó el segundo local en una acción aislada. Marcelo Silva cabeceaba a la salida de un córner, otra acción en la que el Celta sigue sufriendo lo indecible esta temporada. Un mal endémico en el conjunto céltico. Por fortuna para el Celta, dos minutos después, Orellana provocaría un penalty que transformaría Santi Mina. El canterano tuvo que disparar dos veces tras anular el primer tanto por invasión del área de un futbolista celeste. 

En la recta final del partido tuvo el Celta el empate en las botas de Charles, que aprovechó un mal envío atrás de los amarillos para anticiparse al portero, pero éste estuvo rápido y se echó encima del brasileño cuando preparaba el remate a portería. Fue la última gran ocasión de un partido donde el Celta volvió a caer pero, al menos, se trajo un buen resultado para el partido de vuelta. Lo positivo es que muchos futbolistas dispusieron de los minutos que se le niegan en la Liga. 

El Celta ya piensa en el partido de Liga, que disputará este sábado en el difícil escenario del Santiago Bernabéu. Pero esa será otra historia. 


Ficha técnica 

LAS PALMAS: Raúl, Simón, Christian, Asdrúbal (Tana, min.84), Marcelo Silva, Hernán, Aythami, Guzmán (Roque Mesa, min.60), Castellano, Culio y Valerón (Vicente Gómez, min.71)

RC CELTA: Rubén, David Costas (Jonny, min.71), Cabral, Sergi Gómez, Planas, Borja Fernández, Madinda (Orellana, min.45), Augusto, Pablo Hernández (Krohn-Dehli, min.66), Charles y Santi Mina

Goles: Hernán, 1-0 (min.23); Marcelo Silva, 2-0 (min.78); Santi Mina, 2-1 (min.82, de penalti)

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a David Costas, Borja Fernández, Sergi Gómez, Orellana y Krohn-Dehli por parte del Celta y a Javi Castellanos y Hernán por parte de Las Palmas

Campo: Estadio Gran Canaria (10.679 espectadores)



0 comments:

Publicar un comentario