Javi López: "Es una buena ocasión para cambiar la imagen"


Foto: Marta G. Brea
Se estrena Javi López en el derbi vigués de Segunda B con el único objetivo de que el Celta B sume los tres puntos para cerrar con buenas sensaciones el año y dejar atrás la amarga goleada del fin de semana pasado en Ferrol. Regularidad y competitividad reclama el técnico catalán al filial céltico, que se mantiene muy alejado del play off de ascenso: objetivo principal del club.

"Tenemos ganas de jugar el partido, sobre todo porque ante el Racing de Ferrol no tuvimos una buena actuación. La suerte que te brinda el fútbol es que tenemos un partido cada semana para poder, de alguna forma, borrar la imagen que dimos la semana pasada. Lo que queremos ahora es que el partido contra el Coruxo llegue cuanto antes y poder competir con garantías", señala Javi López, confiado en que su equipo alcance la regularidad en la competición.

"Es una buena ocasión para cambiar la imagen, para hacer las cosas bien, para volver a ser competitivos y, sobre todo, para tratar de ser regulares. Al final, eso nos podrá llevar a un sitio o a otro, veremos hasta dónde nos alcanza, pero sobre todo tenemos que ser competitivos y hacerlo de forma regular todas las semanas", insiste el técnico catalán.

Más allá de la importancia del duelo entre dos equipos de la misma ciudad, López solo espera que el Celta B mejore la imagen ofrecida en la anterior jornada. "Sabemos que es un derbi y eso es siempre motivamente para todo el mundo, pero es una semana especial para nosotros porque realizamos un mal partido en Ferrol y eso no nos lo podemos permitir. Estamos concienciados para hacer bien las cosas. Llega el derbi pero si hubiese sido otro partido también estaríamos con las mismas ganas".

Apunta que algunos futbolistas del filial arrastran problemas físicos, como "Berto, Fernán y Migui. El resto está disponible y haremos la convocatoria el mismo día de partido", anuncia el preparador del filial céltico, que solamente espera que su equipo gane. No le vale el empate. "Repito que lo que quiero es que el equipo sea competitivo y eso no es más que aspirar siempre a poder ganar, independientemente de saber que tenemos un rival que será complicado, pero debemos aspirar a sacar puntos allá donde juguemos".

Ante el derbi, Javi López afirma estar más "ocupado" en su equipo que "preocupado" por el rival. "Nos preocupa más nuestro juego, nuestro rendimiento, nuestra capacidad para competir y hacer bien las cosas. Eso es lo que más nos tiene que preocupar u ocupar, en este caso.Después, sabemos que nos enfrentamos a un muy buen rival, pero todo pasa porque nosotros hagamos nuestras cosas en condiciones. Y a partir de ahí, el rival nos pondrá las dificultades que sean, pero lo importante es hacer bien nuestro trabajo".

Tras este último partido de 2014 para el filial céltico, su entrenador espera que el equipo se vaya de "buena manera" al descanso navideño, antes de retomar los entrenamientos el 29 de diciembre para preparar la visita del Marino a Barreiro a principios de enero.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario