En cuadro para el Pizjuán


Foto: Jorge Landín
La plantilla y el cuerpo técnico del Celta disfrutan de unos días de vacaciones con motivo del parón navideño, pero a buen seguro que Eduardo Berizzo le estará dando vueltas a la cabeza para encajar sus piezas de cara al primer compromiso de 2015. Y es que el conjunto celeste visitará el sábado día 3 el Sánchez Pijuán para disputar un partido de máxima dificultad por el buen momento del Sevilla, sexto en la tabla con un partido menos, pero también por las bajas con las que afrontará el encuentro el Celta. Cuatro son seguras (Borja Oubiña, Madinda, Nolito y Augusto Fernández), pero pueden ser cinco si Joaquín Larrivey es sancionado por el insulto de Augusto a Gil Manzano que el árbitro le adjudicó de manera errónea en el acta del partido del pasado viernes contra el Almería.

El Celta tiene una plantilla corta, norma habitual en los últimos años para abrir la puerta del primer equipo a los jugadores del filial y, también, para tener un plantel más competitivo. Las limitaciones presupuestarias del club vigués son conocidas y reducir en la medida de lo posible el número de efectivos de la plantilla le permite aumentar el salario medio de sus futbolistas y, por consiguiente, tener en nómina a jugadores más cotizados.

El caso es que el 'Toto' Berizzo cuenta con sólo 21 jugadores a sus órdenes y al menos cuatro de ellos no estarán a su disposición de cara al primer partido del nuevo año. Borja Oubiña lleva toda la temporada lesionado –su puesto en el primer equipo lo ocupa el jugador del filial Borja Fernández– y a su ausencia hay que añadir las de Levy Madinda, que precisamente el día 3 se concentra con Gabón con vistas a la Copa de África, y los sancionados Manuel Agudo 'Nolito' y Augusto Fernández, que vieron su quinta amarilla en Liga ante el Almería y, por lo tanto, tendrán que cumplir un correspondiente encuentro de sanción.

Además, es posible que Larrivey se una a esa lista si el Comité de Competición le sanciona por el insulto proferido contra el árbitro del Celta-Almería por su compañero Augusto Fernández. "Eres un ladrón", le espetó al colegiado el subcampeón del mundo con Argentina. Sin embargo, Gil Manzano confundió a Augusto con Larrivey y así lo reflejó en el acta, por lo que salvo rectificación del colegiado –algo que rechazó hacer el mismo viernes– Larrivey se enfrenta a una sanción de al menos cuatro partidos, el primero de los cuales tendría que cumplir en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Si finalmente el castigo recae sobre el máximo goleador del Celta en la presente temporada, Berizzo contará con sólo dieciséis futbolistas del primer equipo para visitar al Sevilla, por lo que tendrá que convocar a dos jugadores del filial, uno de los cuales debería ser Borja Fernández.

En ese caso, además, el equipo vigués se quedaría en cuadro en ataque. Sin Augusto, Nolito y Larrivey, el 'Toto' dispondría de únicamente tres futbolistas para su tridente ofensivo: Santi Mina, Orellana y Charles, precisamente los titulares contra el Almería.

El delantero brasileño se retiró lesionado en la segunda parte del encuentro del pasado viernes por una contractura muscular, pero en principio su lesión no le impedirá estar en el Sánchez Pizjuán, según el doctor Juan José García Cota. "Tiene una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y  el lunes o el martes lo veremos para ver el estado en el que se encuentra, aunque la verdad es que no parece una lesión importante", asegura el jefe de los servicios médicos del club vigués.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario