El rumbo no se toca


Foto: Ricardo Grobas
Es la primera tormenta en la travesía de una temporada que discurría sin preocupaciones. El Celta lleva seis jornadas sin ganar y duda. Pero es la propia plantilla la que insiste en que el rumbo trazado en verano es el adecuado. Y así, jugadores como Nolito recomiendan insistir en la fórmula

Cinco derrotas consecutivas, para un total de seis jornadas sin ganar, han provocado dudas en el Celta. Berizzo, aunque satisfecho con la dinámica de juego que mantiene su equipo, empieza a considerar alternativas tácticas, además de nominales, para cortar la mala racha en el regreso a la competición. Es la plantilla la que le pide que no adopte soluciones excesivamente radicales. "Estamos en el camino correcto", sostiene Nolito.

"Es verdad que no terminamos el año de la mejor manera por estos últimos resultados, pero creo que el Celta ha competido contra todos los equipos y muchos partidos que perdimos los hemos merecido ganar, pero así es el fútbol. Pero estamos en el camino correcto", reitera el atacante celeste en declaraciones que recoge la agencia Efe. Nolito aboga por "pasar página" y "cargar las pilas" para retomar la competición en el 3 de enero ante el Sevilla "de la mejor manera posible".

Nolito condensa en su trayectoria individual en estos primeros meses de campaña el rendimiento global del equipo. Arrancó con fuerza, provocó entusiasmo y se ganó la convocatoria de Del Bosque, que lo hizo debutar como internacional en Balaídos ante Alemania. Desde entonces, el andaluz, que arrastra molestias musculares, ha perdido fuelle, acierto y fortuna. Ante el Almería falló un penalti. "Yo confío mucho en mis posibilidades porque sé que siempre lo doy todo", aseguró el internacional español, quien achacó a la "mala suerte" la sequía goleadora que atraviesa su equipo en Liga -576 minutos sin ver puerta-. "Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. A veces la pelota no quiere entrar y poco más se puede hacer, esperar que la suerte cambie un poco. Pero yo confío mucho en mí, en Larrivey, Orellana y el resto de compañeros".

0 comentarios:

Publicar un comentario