El Celta se va de vacío del Torneo Concello de Vigo de Nadal


Foto: Marta G. Brea
El Coruxo, en categoría alevín e infantil, Sárdoma en prebenjamín y Victoria en benjamín se alzaron con el título en la segunda edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal, este año para fútbol 8, cuyas finales se jugaron la matinal del domingo en el Municipal Pahíño, que se abarrotó -incluso hubo numerosos aficionados alrededor del campo- para presenciar una jornada balompédica extraordinaria.

En esta edición, el Celta, que el año pasado había conquistado dos finales, fue el gran perdedor del último día de competición, al ceder, en ambos casos contra el Coruxo, las dos finalísimas a las que había llegado. Los de O Vao, por su parte, se quedaron a las puertas de igualar su triplete en la Vigo Cup veraniega en Balaídos, pero confirmaron el gran momento de su cantera.

Prebenjamín. Alrededor de las 12:45 horas de este domingo el Sárdoma inscribía por vez primera su nombre en el palmarés del II Torneo Concello de Vigo de fútbol 8. Los sardomistas jugaron ante el Rápido de Bouzas A la final más vibrante de las cuatro de la jornada, porque eran los más "peques" en edad del campeonato y porque el encuentro tuvo alternativas, combinaciones de calidad, regates excelentes, dos porteros a gran nivel (Borja y Leo) y una grada apasionada al tiempo que correcta que no cejó en sus gritos de ánimo a sus colores.

El partido, con dos metas inspirados, acabó como empezó, sin goles (único de los 43 encuentros de la categoría que terminó 0-0), necesitando llegar a los penaltis. En semifinales, el Rápido superó en esa tanda al Alertanavia, pero en esta oportunidad se topó con Borja, que era alzado en hombros por su entrenador en señal de reconocimiento a su actuación. El Sárdoma, que toma el testigo del Gran Peña, se hizo con el título sin perder uno solo de los siete encuentros disputados y se "vengó" en la final de su verdugo en "semis" un año antes; en verano el Sárdoma ya sumó la Vigo Cup sub 7 en Balaídos. Año redondo. El Rápido repitió subcampeonato navideño.

Benjamín. El Victoria impidió el triplete de los de O Vao en la fiesta navideña del fútbol vigués de formación. Los nuevos campeones, que relevan al Celta, cayeron hace un año en los cuartos de final y en la tanda de penaltis. Ahora, seis partidos y otras tantas victorias. En la final, como en su semifinal ante el Rápido de Bouzas A, un solitario tanto decidió el triunfo del Victoria, que en tres de las cuatro eliminatorias de cruces dejó a cero su puerta.

Alevín. El Celta defendía título y el Coruxo se lo arrebató. La repetición de la final de 2013 cambió del celeste al verde, del autoritario 5-0 de las Navidades pasadas al 0-0 actual, y con los penaltis dando como ganador al Coruxo. La victoria mudó de dueño en un partido igualado que la tanda de penaltis decantó del lado de los de O Vao (2-3). Los penaltis también fueron propicios para el Coruxo, por idéntico resultado, echando al Celta en semifinales de la Vigo Cup sub 10 este verano.

Infantil. El partido más extraño de todas las finales del día. La categoría debutante en el Torneo Concello de Vigo se encontró al cuarto de hora con que el Coruxo masacraba por 0-3 al Celta, y los dos primeros tantos llegaban casi seguidos. Pero los célticos no se rindieron. Se acercaron una vez (2-3), el Coruxo marcó en la acción inmediata (2-4), volvieron a marcar los de Balaídos (3-4), respondieron los de O Vao (3-5) y próximos a concluir el choque llegaba el 4-5 definitivo. Título para el Coruxo, que por el orden de finales sería el primero de la mañana, y un respeto para la fe del equipo céltico, que no bajó los brazos. En la consolación, el Celta B goleaba 0-5 al Lavadores para acabar tercero.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario