El Celta, 396 minutos sin marcar


Foto: EFE
El Celta dio continuidad el sábado a su mala racha de cara a la portería rival y ya suma 396 minutos sin marcar en Liga, concretamente desde el tanto de Larrivey que otorgó al conjunto celeste su histórica victoria en el Camp Nou. Ayer, los pupilos de Eduardo Berizzo ni siquiera rozaron el gol, puesto que no remataron ni una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por Iker Casillas.

El triunfo en casa del Barcelona (0-1) fue el momento álgido de la temporada para el Celta, pero también marcó el inició de la peor racha en lo que va de campaña para los vigueses. Desde entonces, el equipo de Berizzo no ha vuelto a marcar un gol en Liga –sí lo hizo Santi Mina, de penalti, en el partido de Copa del pasado martes en casa de la Unión Deportiva Las Palmas– y, por consiguiente, tampoco ha podido ganar. 

Tras el duelo del Camp Nou, el Celta empató sin goles en Balaídos contra el Granada. El punto sumado ante los andaluces ha sido el último hasta el momento para los célticos, que después perdieron 1-0 en el campo del Rayo Vallecano y volvieron a caer por idéntico resultado sobre el Lagares ante el Eibar (0-1). En estos tres encuentros, el equipo vigués realizó prácticamente medio centenar de remates a portería, pero su falta de puntería le impidió hacer un solo gol.

Ayer, la historia fue bien diferente. El Celta fue muy inferior al Real Madrid y tuvo verdaderos problemas en hacer el fútbol al que ha acostumbrado a su afición en el presente ejercicio. Sus aproximaciones a la portería rival fueron contadas y los jugadores celestes ni siquiera realizaron un remate entre los tres palos en todo el partido. El resultado, evidentemente, fue que aumentaron su racha sin marcar en Liga hasta los 396 minutos.

Curiosamente, hasta la décima jornada el Celta era uno de los tres equipos de las grandes ligas de Europa, junto al propio Real Madrid y al Chelsea, que había marcado en todos sus partidos. Entonces sólo había encajado una derrota y hoy lleva cuatro seguidas, tres en el campeonato liguero (Rayo, Eibar y Real Madrid) y una en Copa contra la UD Las Palmas.

0 comments:

Publicar un comentario