![]() |
Foto: Atlántico Diario |
Eduardo Berizzo vive su primer año como entrenador en la liga española y tanto desde su país, Argentina, como desde Chile se le siguen los pasos, lo que también provoca que se relacionen muchos jugadores de aquellas ligas con el Celta. El técnico celeste explicó ayer en el programa "Jogo Bonito" de Radio El Mundo cómo funciona el mecanismo de fichajes en la entidad céltica a poco de que se abra un mercado de invierno al que el conjunto vigués acude, según se ha expresado desde la dirección, prácticamente de oyente, ya que la idea inicial es la de que no haya ninguna salida ni ninguna llegada. Descartar al cien por cien cualquier movimiento resulta harto aventurado, pero el propio presidente, Carlos Mouriño, recordó hace poco lo escarmentado que está el consejo por algunos fiascos invernales recientes.
Así, el entrenador céltico comenzó aseverando quién decide qué jugador fichar y cuál no, cuando fue preguntado sobre si él tenía la última palabra: "Prevalece la opinión del presidente". Y lo razonó de la siguiente manera: "Para poder contratar a un futbolista que te agrada, tiene que encajar en un modelo de club, en un modelo de jugador donde la conducción del club esté de acuerdo. No es una elección unilateral en la que yo contrato el futbolista que me gusta". En este sentido, añade que "tiene que pasar por un análisis de la secretaría técnica que lo apruebe. La secretaría cuida mucho que el futbolista sea rentable, tenga plusvalías, encaje en el modelo de club, en la imagen, la edad, puesto, prestación… Una serie de detalles a tener en cuenta que terminan redondeando la idea para un sí o para un no".
Eso sí, también deja claro que su opinión es importante porque no transigirá en trabajar con jugadores que no tengan su aprobación: "No va a llegar un futbolista a mi equipo que no me agrade a mí".
Preguntado por el caso concreto de Gustavo Castellani, volante ofensivo de Boca Juniors por el que el Celta habría mostrado interés, Berizzo apuntó que "no tengo conocimiento exactamente de ese interés. La secretaría técnica del club analiza muchísimos jugadores y será uno de los tantos que analiza. Pero no estoy enterado de que haya habido negociaciones".
Lo que sí admitió el técnico es que el futbolista, que ya militó en el Villarreal, "es interesante", aunque insistió en que no dejaba de ser "uno de los tantos que la secretaría técnica observa".
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario