Foto: Víctor Salgado |
Nemanja Radoja se ha erigido como una de las sorpresas positivas del Celta en lo que va de competición. Su juventud -tiene 21 años-, su desconocimiento de la Liga española y las expectativas que se generaron en verano sobre la llegada de un fichaje de renombre para el mediocentro, hicieron que el futbolista serbio aterrizase en Vigo en medio de un clima de dudas, pero con el paso de los partidos se ha encargado de despejarlas.
Radoja se convirtió ante el Barcelona en el jugador del centro del campo más valorado del Celta a nivel estadístico. Le tocó batirse el cobre con Rakitic primero y con Messi en la recta final del encuentro, y no salió mal parado de sus duelos. Despejó cuatro balones, interceptó otros tantos, ganó el 67 % de los duelos aéreos en los que estuvo, y sobre todo ayudó a cortocircuitar el fútbol del Barça en el centro del campo.
«Berizzo me pidió durante buena parte del partido marcar a Rakitic, y en los últimos 15 o 20 minutos estaba más cerca de Messi, me tocó marcarle a él», explicaba ayer Radoja sobre su cometido en el Camp Nou. El jugador reconoce que el triunfo celeste en el santuario barcelonista ha sido la mayor «sorpresa» que se ha llevado desde su fichaje por el Celta, si bien destacó que había sido una sorpresa «merecida».
Al contrario que sus compañeros, Nemanja Radoja no dispuso de tiempo de aclimatación en el Celta. Llegó la última semana de la pretemporada, disputó sus primeros minutos en el duelo frente al Getafe y en la segunda jornada ya fue titular. Le tocó amoldarse a marchas forzadas y en sus primeros partidos acusó su falta de adaptación al grupo. Apostaba por no complicarse, soltar el balón y frenar al rival sin grandes alardes. Sin embargo, con el paso de las jornadas el futbolista ha ido a más. Ha dejado entrever sus cualidades técnicas, ha hecho alarde de su potencial físico, y cada vez se le ve más cómodo en el campo y recorriendo más y más metros.
El idioma, que todavía no domina, no está siendo impedimento para un futbolista que en diez partidos ha disputado 798 minutos con un protagonismo creciente, pero que prefiere no valorar su aportación a nivel individual. Se limita a un «estoy contento» con la temporada, si bien reconoce que ni él mismo se esperaba tanto protagonismo.
«No esperaba ser titular así, pensaba que entraría poco a poco, pero voy a intentar aprovechar las oportunidades que tenga», comenta el mediocentro, que no descarta que su papel en el Celta le abra las puertas de la selección absoluta de su país -ya es titular en la sub-21-. «Jugando como titular y con el Celta marchando bien, siempre hay posibilidades».
Superado con nota su primer examen en el Camp Nou, Radoja trabaja para afianzarse en un equipo en el que cada vez está más cómodo, y que está superando sus expectativas. «No me esperaba que nos salieran tan bien las cosas, estoy feliz», asegura el serbio, que ya se ha ganado el respeto y el aplauso del celtismo.
0 comments:
Publicar un comentario