El Celta visita esta noche el estadio de Pasarón (20.45 horas) para disputar el LV Trofeo Luis Otero ante el Pontevedra. Berizzo tendrá que recurrir al filial para completar la relación de convocados que a primera hora de la tarde se desplazará a la ciudad del Lérez, pues los compromisos de las selecciones nacionales y las lesiones le han dejado con apenas una docena de jugadores disponibles de la primera plantilla para afrontar este amistoso. De este campo se llevó la victoria el pasado verano ante su eterno rival, el Deportivo, en un partido organizado por la Federación Gallega para apoyar al fútbol base de la comunidad.
Y con el mismo ambiente de cordialidad que entonces -no se produjo ningún incidente a pesar de la rivalidad de célticos y herculinos-, el Celta se enfrenta a un Pontevedra que intenta enderezar el rumbo deportivo y económico desde Tercera División.
Para ello, el club granate busca referencias en su vecino del sur. "El Celta es un ejemplo. Ojalá podamos copiar su modelo y estar pronto en la misma categoría", señalaba la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo", el lunes pasado en la presentación del Trofeo Luis Otero.
A su lado, el consejero céltico Antonio Rosendo, devolvía los elogios:"Deseo al Pontevedra un pronto regreso a categorías más acordes con su historia, trayectoria y afición".
En un clima de tanta armonía institucional entre los dos equipos, se espera que el partido de esta noche se convierta en una fiesta del fútbol provincial. Para ello, el club organizador ha establecido unos precios para las entradas que considera "populares". Las de adulto oscilan entre 8 y 15 euros, mientras que para la categoría júnior (entre 14 y 18 años incluidos) cuestan entre 4 y 6 euros. Los menores de 14 años podrán entrar gratis al estadio. No así los socios del Pontevedra, que abonarán entre 5 y 2 euros. Esta pequeña cuota ha causado malestar entre los seguidores del conjunto granate. Es la primera vez que tienen que pagar para asistir al Trofeo Luis Otero.
Al mismo, Berizzo llevará seguramente a los siete jugadores del filial que ayer entrenaron con el primer equipo: Óscar Santiago, Soto, Goldar, Samu, Borja Fernández, Jordan y Julio Delgado. A ellos se unirán la mayoría de los doce que trabajan estos días en A Madroa: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Sergi Gómez (ayer recibió el alta médica tras una lumbalgia), Radoja, Alex, Augusto Fernández, Charles, Mina y Larrivey.
Será un partido especial para el hispano brasileño Charles, con pasado granate. El delantero es uno de los que cuenta con más posibilidades de jugar como titular ante la falta de minutos en la Liga. Berizzo aprovechará este partido para utilizar a los menos habituales en la Liga, como Rubén Blanco, Mina y Álex; así como a Fontás y a Augusto, que salen de lesiones.
Ayer entrenaron todos, excepto los lesionados Oubiña y Carles Planas. El lateral ya realiza intensas carreras. Sergi Gómez, que recibió el alta, no completó la sesión.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario