Orellana es el más tarjeteado de la Liga


Foto: Jose Lores
El chileno Fabián Orellana ha logrado el dudoso honor de convertirse en el jugador de la liga española con más amarillas a sus espaldas. El extremo celeste ha recibido ya siete amarillas en las doce jornadas que se llevan disputadas, con el agravante de que Orellana ya no pudo disputar el pasado Celta-Levante debido a cumplir su primer ciclo de cinco amarillas y su consiguiente partido de suspensión. Estamos ante una media de 0.58 amonestaciones por partido, que si ya en un defensa o un pivote es elevado aún lo es más si hablamos de un atacante como el internacional.

Los únicos que logran seguirle la estela son el gallego Fran Rico, medio del Granada, y el interior Garry Rodrigues del Elche con seis amarillas a sus espaldas y ya un partido de suspensión cumplido. Después en la lista ya se encuentra un rosario de futbolistas con cinco cartulinas entre los que no se encuentra ningun jugador del Celta. Y es que Orellana más que dobla al siguiente compañero en el Celta, donde se encuentran Sergi Gómez, Cabral y Nolito con tres amarillas.

En la parte positiva de las estadisticas de la Liga, nos encontramos a Larrivey como cuarto máximo goleador con siete tantos tras las bestias Cristiano, Messi y Neymar. O Nolito que es el quinto mejor asistente con cinco pases de gol tras Koke, Messi, Cristiano y Kroos. El propio internacional andaluz es el tercer jugador que más dispara con 47 tiros tras Cristiano, con 66, y Messi, con 59. Y, por último, Sergio. El cancerbero es cuarto en el Zamora con doce tantos encajados, solo superado por Bravo, Diego Alves e Iker Casillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario