La profunda rivalidad que protagonizan Betis y Celta desde hace unos años, tuvo su inicio en una eliminatoria de la Copa del Rey, allá por el año 1997. El entonces futbolista bético Nenad Bjeliça fue el protagonista de una antideportiva acción que facilitó el pase de los verdiblancos a la final. Fue en las postrimerías del encuentro, cuando Merino se encontraba lesionado por un problema muscular y el Celta echó el balón fuera para que pudiese ser atendido. El Betis no devolvió el esférico, y ante el estupor de los celestes, Bjeliça anotó el tanto que, a la postre, le daría el pase a la final.
Hoy, casi 18 años, el ex jugador del Betis no se arrepiente de aquella acción, todo lo contrario: "No me arrepiento en absoluto", explica en unas declaraciones recogidas por El Desmarque de Sevilla. El actual técnico de La Spezia, conjunto italiano de la serie B, prosigue: "Hoy volvería a hacer lo mismo. Hay decisiones que se toman en el momento, ya había tirado el balón fuera por lo menos siete u ocho veces. El público se estaba poniendo nervioso. Ellos estaban perfectamente alineados en defensa, no había engaño, fue una gran jugada", señala.
El croata anotó tras una pared con Alfonso. En la vuelta se produjo un empate a uno en un partido difícil de olvidar para la afición céltica, que vibró con su equipo, pero que no pudo lograr la remontada. El resultado de la ida pesó como una losa y al final el empate clasificó a los béticos para la gran final, que perderían en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona.
0 comments:
Publicar un comentario