Derbi chileno en el Camp Nou


Foto: Jorge Landín
Cuando Iñaki Bikandi Garrido ordene mañana el inicio del partido entre Barcelona-Celta serán las cuatro de la tarde en Chile. Una cita que a buen seguro no pasará desapercibida para los aficionados al fútbol del país andino, que podrán seguir en directo el partido a través del canal de pago Direct TV.

Sobre el césped del Nou Camp se encontrarán tres de los cinco futbolistas chilenos que juegan en Primera. Además de la presencia de Berizzo -extécnico de O'Higgings- en el banquillo visitante.Manuel Iturra (Granada) y Enzo Rocco (Elche) serán los únicos ausentes en una fiesta en la que Claudio Bravo ejercerá de anfitrión con los célticos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

Bravo todavía no ha encajado un gol en su estadio, aunque deberá de estar especialmente concentrado ante la amenaza que suponen sus dos compatriotas, que ya han visto puerta en cuatro ocasiones en los primeros nueve partidos de Liga, y en general, todo el sistema atacante del Celta, que acumula 15 jornadas seguidas marcando en el torneo de la regularidad.

De hecho, Bravo tiene bastantes motivos para respetar a los atacantes del Celta. La temporada pasada, aún en las filas de la Real, encajó cinco goles en los partidos de Anoeta y Balaídos. Entonces, Hernández todavía no había llegado a España y Orellana no formó parte de una nómina de goleadores en la que estaban Alex López, Mina, Nolito y su hoy compañero Rafinha.

Y mientras mañana estos tres internacionales chilenos se reunirán en Barcelona, previsiblemente será Sergi Gómez el único catalán del Celta que podrá enfrentarse a su exequipo. Una lesión dejó con los ganas de hacerlo a su paisano Carles Planas, mientras Andreu Fontàs no parece que vaya a estar en el once titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario