Defensa imbatible, quizá intocable


Foto: Ricardo Grobas
El Celta contabiliza 354 minutos sin encajar goles con Sergi Gómez formando pareja con Cabral en el eje de la zaga

Lo que funciona no se toca. La defensa del Celta contabiliza 354 minutos imbatida (desde el gol de Aduriz en San Mamés a los 6 minutos de juego), mientras que Andreu Fontás continúa a la espera de recuperar la titularidad que se le esfumó tras el partido contra el Villarreal por culpa de un esguince de rodilla.

Desde entonces, su compañero Sergi Gómez se hizo con la titularidad, es la pareja estable de Cabral en el eje de la zaga céltica, aunque en el último compromiso de Liga, contra el Levante, el barcelonés sufrió un pequeño contratiempo: tuvo que retirarse en el minuto 71 por culpa de una leve lumbalgia. Entonces, le sustituyó Fontás. Tras dos semanas de paréntesis liguero, los dos centrales catalanes se encuentran en óptimas condiciones y con la ilusión de jugar de inicio contra el Rayo Vallecano.

Berizzo tendrá que decidir por lo tanto quién juega mañana en el campo de Vallecas. Es la principal duda en el once celeste para este compromiso en Madrid. En la anterior jornada, el técnico argentino se decantó por mantener la misma defensa que acumula casi cuatro partidos sin encajar goles.

De esta impermeabilidad en defensa se ha beneficiado también Sergio Álvarez, que se encuentra a 32 minutos de superar la marca de imbatibilidad de José Manuel Pinto como portero del Celta (385 minutos). El récord absoluto del club continúa en manos del argentino Pablo Cavallero, con 588 minutos.

No resulta fácil tomar la decisión sobre quién debería acompañar mañana a Gustavo Cabral en el eje de la retaguardia del Celta. Fontás era indiscutible para Berizzo antes de ser expulsado ante el Villarreal y caer lesionado días después. El zaguero gerundense ha sido una de las piezas fundamentales del equipo vigués en su brillante año 2014. Esta semana lamentaba que la lesión en la rodilla le llegase cuando "estaba en el mejor momento de mi carrera deportiva", señaló al programa Galicia en Goles, de la Radio Galega.

Berizzo solucionó la ausencia del central zurdo dándole la titularidad a Sergi Gómez, que comenzó con mal pie en San Mamés, al provocar el penalti que transformó Aduriz. Pero desde entonces, ha realizado un destacado trabajo junto a Cabral. La pareja se lució en el Camp Nou, ante uno de los tridentes de ataque más espectaculares del mundo (Messi, Neymar y Luis Suárez). Ante el Levante, con Fontás ya recuperado, Berizzo siguió apostando por Gómez. Quince días después del último partido de Liga, dos de los productos de la cantera del Barcelona vuelven a pelear por el mismo puesto en el Celta, que se presentará mañana en Vallecas con la incógnita de quien acompañará a Cabral en el eje de la defensa.

Los números, en este caso, favorecen a Sergi Gómez. Con él en el terreno de juego, el Celta ha encadenado su mejor racha de imbatibilidad en lo que va de temporada: casi cuatro partidos sin encajar goles. Y normalmente, lo que funciona no se toca, pero la última palabra la tiene Berizzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario