Anular a Trashorras, clave en Vallecas


Foto: Salvador Sas
Berizzo conoce a la perfección el manual futbolístico de Bielsa, pues fue discípulo y colaborador suyo durante tres años (2007-2010) en la dirección técnica de la selección chilena. Del viejo profesor, el entrenador del Celta rescató ideas que el fútbol moderno había desterrado, como el marcaje individual y la figura del líbero. En Vallecas es muy probable que Berizzo ordene una vigilancia especial sobre Roberto Trashorras, líder indiscutible del Rayo y mejor pasador de la Liga.Si el lucense mueve con dificultad el balón, menor será la capacidad ofensiva de su equipo .

El entrenador céltico utiliza ambas fórmulas pero con diferencias respecto a Bielsa. Los célticos realizan la vigilancia personalizada en determinadas zonas del campo; y de líbero ejerce uno de los dos centrales, que se mueve al lado del otro y del pivote que se repliega. Contra el Barcelona, Radoja estuvo muy pendiente del croata Rakitic. El entremado defensivo le salió bien a los celestes en el Camp Nou.

En Vallecas saben que es difícil ganar si el rival neutraliza a Trashorras. Este curso, los de Paco Jémez solamente ganaron al Athletic de Bilbao (2-1). El Celta, por su parte, continúa invicto a domicilio.

Contra el Rayo, Berizzo dispone de la información que le facilite Larrivey, máximo goleador el curso pasado del equipo de Vallecas. El delantero argentino lo dejó claro el jueves en A Madroa: "Creo que taparlo o intentar que no juegue muy cómodo va a ser un punto muy a favor nuestro", dijo sobre Trashorras.

A sus 33 años, el centrocampista de Rábade suma 840 pases en la Liga, con un 87 por ciento de acierto. Ayer habló de su exequipo. "No voy a negar que en Vigo he vivido una de las etapas más bonitas de mi carrera, porque el trato que recibí a nivel de club y de gente en la ciudad fue muy bueno. Siempre que te enfrentas a un equipo en el que te han tratado bien y tienes amigos es más especial que otro".

"El Celta viene haciendo una temporada muy buena, tiene un bloque muy bueno y la gente de arriba, Nolito, Larrivey y Orellana, ve puerta con facilidad. Son jugadores determinantes y desequilibrantes, por lo que va a ser difícil de batir, aunque nos preocupa más cómo estemos nosotros y que no hagamos esos errores que nos están costando los partidos", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario