Charles pasa de protagonista a actor secundario


Foto: RCCV
La llegada de Eduardo Berizzo al Celta, el pasado verano, ha supuesto una pérdida prácticamente total de protagonismo para de Charles. El que fuese segundo máximo goleador del equipo la pasada temporada, con 12 tantos, se tiene que conformar con ser ahora el tercer cambio desde el banquillo del técnico. Y a veces ni eso.

El futbolista hispano-brasileño intenta ofrecer una imagen de naturalidad e intenta aprovechar al máximo cada minuto que disputa sobre el terreno de juego, pero su gente más cercana señala que lo está pasando francamente mal. Nunca le había tocado pasar por una situación semejante.

Berizzo solo lo ve como delantero centro, no lo dibuja en ninguna otra posición en el campo, y eso conlleva pelearse por el puesto con Joaquín Larrivey, y a día de hoy eso es misión prácticamente imposible. El exdelantero del Rayo ha marcado siete tantos en los tres primeros meses de competición, situándolo como uno de los máximos artilleros de la Liga. A ello hay que unirle su importante plus de trabajo sobre el terreno de juego.

Una comparativa con sus números de la pasada temporada y los de la presente muestran muy a las claras el cambio de rol que está sufriendo el delantero. La pasada campaña había jugado 11 de los 12 partidos disputados hasta la fecha, siendo titular en todos ellos. Además, había marcado cuatro goles, siendo entonces el máximo goleador del equipo junto a Álex López.

Mientras, esta temporada apenas ha disputado 149 minutos distribuidos entre nueve encuentros y solo en uno de ellos fue titular, y ni tan siquiera completó el partido. Fue en Elche, en un encuentro marcado por las rotaciones. Es el décimosexto jugador de la plantilla en cuanto a participación, cuando antes era de los que más jugaba. No ha marcado ningún gol.

Opción en la Copa

Charles, que en su última comparecencia pública admitía no resultarle nada fácil asimilar su nueva situación, tendrá una oportunidad de sumar minutos durante diciembre en el torneo de Copa. Todo parece indicar que en la eliminatoria ante Las Palmas será el delantero titular y ahí tendrá su oportunidad de ver puerta y reivindicar su participación en Liga, algo que hasta la fecha le está resultando imposible. Seguro que el punta quiere aprovecharlo.

Rafa Valero / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario