Celta B 2 - Guijuelo 2 [Remontada de raza en Barreiro]


El Celta B tiró de casta y ambición para remontar un cero a dos adverso ante un rival eficaz y con mucho oficio. Los vigueses encajaron dos tantos con infortunio y acortó distancias en el tramo final por medio de Borja Iglesias, quien logró el más que merecido empate a falta de tres minutos para el final.

La primera oportunidad, clara, para el Celta B llegó a los 4 minutos con una buena acción de Borja Iglesias, cuyo remate desde la frontal fue desviado por Devis. El partido era intenso, con mucha disputa y un filial que empujaba con decisión y llegaba con facilidad a zonas de peligro.

Con doce minutos de juego, el cuadro local enganchó una buena contra, que culminó Thaylor con un cabezazo elevado. El Guijuelo reaccionó tras esta jugada y también generó aproximaciones con peligro, en especial a balón parado, aunque sin requerir al portero local, quien si intervino con acierto a los 25 minutos con un buen despeje tras un remate a bocajarro.

El partido estaba más igualado, con llegadas a ambas áreas y sin dueño. Con media hora cumplida, gran ocasión para el filial tras un regate de Borja Iglesias al portero, con contacto incluido y remate casi sin ángulo que sacó un zaguero bajo los palos.

A los 36 minutos, error defensivo local, el balón el cayó a Marc, cuyo remate fue despejado por Óscar, pero el rechace volvió a caerle al delantero visitante, quien llevó el cuero a la red. Infortunio en esta jugada, que condenaba al Celta B una vez más a intentar una complicada remontada. Para colmo de males, en el último minuto, córner, rechace en un defensor y balón a la red. el filial llegó al descanso con una clara desventaja que no era acorde con el juego desarrollado.

Tras el descanso, el filial volvió a empujar con fuerza en busca de un gol que avivara su esperanza. En frente, un rival sólido y con oficio, que defendía con orden y firmeza. Javi López introdujo dos cambios en el tramo inicial para tratar de reducir la desventaja. Entraron Javi Que y Yelko. El Celta B lo intentaba con ganas, pero no acababa de finalizar de manera correcta.

Con media hora cumplida, el Celta B obtuvo el premio a su empuje y ambición. Gran jugada de Borja Iglesias, con zurdazo colocado desde la frontal para acortar distancias. El filial buscaba en el tramo final al menos un empate que merecía ante un rival que mantenía un gran orden y tiraba de oficio para frenar el ritmo de los vigueses. Borja Iglesias peleó un balón perdido, se lo llevó y anotó el merecido empate a falta de tres minutos para el final.


Ficha técnica 

Celta B: Óscar, Kevin, Soto, De Amo, Samu, Borja Domínguez, Jordan (Javi Rey, min.63), Omar (Javi Que, min.55), Julio (Yelko, min.55), Thaylor y Borja Iglesias

Guijuelo: Devis, Granados, Julio Ferrer, Jonathan, Razvan (Néstor, min.79), Javi Moreno, Yeray, Valero, Ramiro (Raúl, min.73), Carlos Rubén (Gonzalo, min.89) y Marc

Goles: 0-1, min.36: Marc; 0-2, min.44: Ramiro; 1-1, min.75: Borja Iglesias; 2-2, min.87: Borja Iglesias

Árbitro: Fernández Pérez, del comité asturiano. Amonestó a Jordan, Borja Domínguez, Borja Iglesias, Thaylor, Granados, Yeray, Razvan, Ferrer

Campo: Barreiro

Crónica: celtavigo.net

0 comentarios:

Publicar un comentario