Casi mil inscritos en la "Invasión Celeste"


El gerente de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, y el portero Sergio Álvarez, presentaron ayer la carrera popular "Invasión Celeste", que se celebrará el próximo 8 de diciembre en las inmediaciones del estadio de Balaídos y que la institución pone en marcha por primera vez este año con el objetivo de que se consolide en el futuro como una de las más importantes del calendario del atletismo aficionado en la ciudad.

La carrera, que cuenta casi ya con un millar de inscritos, se celebrará en tres categorías, con diferentes recorridos. Los más pequeños (nacidos entre los años 2008 y 2011) competirán en la prueba denominada Chiquicelta, que arrancará a las 11.00 horas y transcurrirá en el interior del estadio de Balaídos, frente a la recta de la grada de Preferencia, sobre una distancia de 50 metros.

A partir de las 11.30 horas se celebrará la segunda de las carreras, destinada en este caso a edades intermedias, en las categorías entre benjamines y cadetes. La intermedia transcurrirá también dentro de Balaídos y consistirá en una vuelta completa alrededor del terreno de juego, siguiendo la antigua pista de atletismo. El precio de inscripción en esta prueba es de un euro.

El programa de actividades atléticas se cerrará a mediodía con la celebración de la prueba principal, que discurrirá sobre una distancia de seis kilómetros con salida en la grada de Marcador y fin en el interior del estadio.

La prueba principal partirá de la puerta de Bomberos y, tras dar una vuelta al estadio, los corredores enfilarán la Avenida del Alcalde Portanet en dirección al parque de Castrelos, al que darán también una vuelta antes de regresar por Portanet hasta la rotonda de San Andrés de Comesaña y desde allí volver a Balaídos para finalizar en el interior del estadio. El precio es de seis euros. La recaudación se destinará a beneficio de la cantera del Celta.

Tanto el gerente de la Fundación como Sergio Álvarez animaron ayer a los aficionados del Celta a participar en la carrera. La organización regalará a cada participante una camiseta de color celeste y entregará premios donados por los patrocinadores a los corredores que vistan una camiseta oficial del equipo vigués.

0 comentarios:

Publicar un comentario